Lanzado en 1977 y aún a la venta con pocos cambios, el Lada Niva se destaca por su capacidad off-road a un precio muy accesible, y también por su falta de velocidad. Todo eso cambia con esta preparación que sumó mucha adrenalina al inmortal todoterreno.
Niva V8
Creado en Sudáfrica, a este Niva le duplicaron la cantidad de cilindros colocándole un V8 que, curiosamente, no es de procedencia norteamericana, sino de Lexus.
El motor nipón de 4.0L colocado bajo el capot del Lada rinde actualmente menos de los 254 CV originales, algo hecho a propósito por el preparador por dos motivos, cuidar la transmisión completa y para que pueda andar a tope por largo tiempo sin peligro de daños.
Entendiendo que la velocidad no depende solo de la potencia, la preparación del este Niva es completa y se podría decir que del modelo original queda poco, especialmente porque fue vaciado, recortado y se le cambiaron las suspensiones hasta convertirlo en un todoterreno extremo.
¿Te gusta este Lada Niva o crees que no queda suficiente del modelo original?
Así prepararon al Lada Niva V8