Vendé tu auto
Novedades

Si sos fanático de Schumacher, no te podés perder esta mega subasta

Se venderán desde calcomanías hasta cascos usados en carrera por el alemán, pasando por buzos, gorras, e incluso reliquias firmadas por Ayrton Senna y Alain Prost.

Si sos fanático de Schumacher, no te podés perder esta mega subasta

A los que nos gustan los autos, el mundo de las subastas se caracteriza por sorprendernos con el estado en el que se encuentran máquinas que marcaron una época, o que resultaron icónicos por ser manejados o utilizados por determinadas personalidades.

Durante los próximos días, se llevará a cabo la subasta de una Ferrari de Fórmula 1 que supo manejar y llevar a la victoria Michael Schumacher. Pero ojo, porque el alemán también será protagonista de otra venta, que tendrá como atractivo nada menos que 150 objetos. Algunos, incluso fueron utilizados por él, mientras que casi todos los demás están directamente relacionados a su trayectoria dentro de la F1. Decimos "casi", porque la subasta también incluye alguna que otra sorpresita.

La mega subasta de Schumacher

El lote que se pondrá a la venta por RM Sotheby’s prácticamente recorre toda la vida deportiva de Schumacher. Por ejemplo, incluye cascos de su época de karting, que habrían sido usados (la agencia lo menciona en potencial) por el multicampeón a finales de los años 80.

De la trayectoria del “Kaiser” en la Fórmula 1, hay de todo: gorras, chombas, botitas, guantes, visores, buzos antiflama e incluso cascos, tanto réplicas como reales. Además, varios de los objetos cuentan con el autógrafo del propio alemán. En algunos casos, la casa de subastas afirma que fueron usados por él, mientras que en otros no se sabe con exactitud.

Además del vestuario, la subasta incluye desde botellas de agua hasta autos en miniatura, pasando por muñecos, cuadros, libros, camisetas y pelotas de fútbol ¡y hasta ositos de peluche! También se vende un trofeo réplica del que la FIA le entregó a Ferrari en el 2000, tras obtener el título de constructores, y que supo ser de un integrante del equipo italiano.

Si bien la subasta incluye mayoritariamente objetos que refieren al Schumacher más exitoso, también hay otros de su hijo, Mick, o de su hermano, Ralf. Por ejemplo, hay buzos antiflama, visores y un casco del ex piloto de Haas, además de un visor firmado, botitas, botella y casco de quien fuera piloto de Williams en la “Máxima”.

Quizás uno de los elementos más preciados de la subasta sea una botella de champagne, que cuenta con la particularidad de no tener relación directa con Schumacher, sino que incluye las firmas de Ayrton Senna y Alain Prost, nada menos. Se cree que fue rubricada por ambos en 1989.

¿Cuál es el objeto más barato de la colección? Una gorra de 2009 firmada por “Schumi”, que se espera que se venda a un valor de entre 100 y 200 dólares. ¿Y el más caro? Un casco que el siete veces monarca usó en la temporada 1994, la de su primera consagración. Su precio rondaría entre los 40.000 y 60.000 dólares.

Los objetos más caros son cascos utilizados por el alemán.

La subasta tendrá lugar entre los próximos 16 de agosto y 6 de septiembre. Mientras tanto, se puede consultar vía web. Si querés, mirala y después contanos: ¿Cuál o cuáles objetos te comprarías? ¿Los usarías, o mejor acomodarlos en una repisa y no tocarlos más? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

FIAT Cronos 1.3 CVT Primer contacto de manejo

Juan Manuel Cardozo recomienda