Vendé tu auto
Novedades

Desde China, llega el SUV que se transforma en pickup

Se llama Changan Qiyuan CD701 Concept, modelo eléctrico que en el corto plazo será producido en serie.

Desde China, llega el SUV que se transforma en pickup

La marca china Changan llama la atención del mundo automotriz con el concept Qiyuan CD701, un SUV cuenta con la particularidad de que se transforma en una pick-up.

El Changan Qiyuan CD701 es un vehículo eléctrico construido sobre la plataforma SDA, que estéticamente se distingue por sus formas cuadradas y limpias, y también por algunos detalles, que ya pasamos a repasar.

Changan Qiyuan CD701: Características principales

Lo primero que destacamos del Qiyuan CD701 es su frente. Resulta que en lugar de la parrilla hay una pantalla, que puede mostrar el porcentaje de carga de la batería del modelo, al igual que su autonomía. Después, el sector delantero es bastante convencional.

Si la parte delantera no es tan "extraña", atrás la cosa cambia. Primero, por sus laterales, protagonizados por unas llantas enormes, cámaras en lugar de los espejos retrovisores, y por una caída del techo que es el gran atractivo del modelo. ¿Por qué? Porque la luneta cuenta con la capacidad de levantarse y deslizarse hacia el techo, generando una caja de carga. Para mejor, la apertura de la tapa de la caja replica el sistema del de una pick-up, abriéndose hacia afuera y para abajo.

Puertas adentro, y distinguiéndose de su exterior, el Qiyuan CD701 presenta una atmósfera moderna pero limpia, con un tablero minimalista, un head-up display, un volante con base recta y una pantalla de generosas dimensiones. El tapizado es blanco, lo que le da un aspecto sumamente elegante.

Sobre la mecánica, Changan no dio mayores detalles. Sin embargo, tendremos más novedades próximamente, ya que la marca afirmó que el modelo será producido. ¿Cuándo? A partir del 2024. Por lo pronto, la firma solo aseguró que el modelo incluirá una función de carga autónoma.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del Changan Qiyuan CD701? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Chery Tiggo8 PRO | Primer contacto

Esaú Ponce recomienda