Vendé tu auto
Autos ecológicos

Nissan Concept 20-23, el futuro March eléctrico y deportivo

La marca celebra los 20 años de su centro de diseño europeo con un concept muy llamativo.

Nissan Concept 20-23, el futuro March eléctrico y deportivo

Para celebrar el 20° aniversario del Centro de Diseño de Nissan Europa (NDE) en Londres, Makoto Uchida, presidente y director ejecutivo de Nissan, develó el concept de un vehículo eléctrico y deportivo, llamado Nissan Concept 20-23, y que continúa con la larga tradición de Nissan en el mundo de los hatchbacks y autos urbanos. 

Los ejecutivos de NDE le pidieron a los miembros más jóvenes del centro que diseñaran un auto prácticamente sin restricciones, con la única condición de que sea aquél que les gustaría manejar en las calles de la ciudad donde trabajan. El "Concept 20-23" refleja los 20 años del NDE en el corazón de Londres, así como el tradicional número 2 (ni) y 3 (san) de la automotriz nipona.

Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global de Nissan, comentó al respecto: "el Concept 20-23 es un hatchback compacto fuertemente influenciado por el mundo de las competencias online. Me encanta cómo se cruzan los mundos de la vida urbana moderna, los juegos online y la movilidad sin emisiones”, indica 

El estilo básico de la carrocería hatchback de 3 puertas presenta muchos elementos aerodinámicos extremos, tanto en la parte delantera como en la trasera, con faldones importantes y grandes tomas de aire que canalizan los flujos, y salidas de aire justo detrás de las ruedas delanteras.

Yendo más al grano, repasamos algunas de las principales características del diseño del Concept 20-30:

  • Frente con una superficie limpia, dividida en dos por el paragolpe.
  • Luces delanteras y traseras formadas por el contorno de dos semicirculos LED.
  • Guardabarros anchos y que "envuelven" a las ruedas de gran tamaño.
  • Salidas de aire por arriba de los guardabarros.
  • Puertas de apertura tipo "tijera".
  • Faldones de buen tamaño y con mucho trabajo aerodinámico.
  • Gran alerón trasero, de una sola pieza.
  • Techo con entrada de aire angosta.
  • Pintura exterior gris con terminación texturizada, lo que da la impresión de estar tallada en una sola pieza de metal.
  • El número de la empresa, el 23, aparece adentro de un circulo oscuro, entre los cristales y la rueda trasera.

Si bien el Concept 20-23 es sólo un diseño del exterior, el equipo creó un interior que refleja la naturaleza deportiva vista por afuera. En concreto, se pueden ver dos asientos envolventes tipo butaca, adornados con una terminación casi blanca, y con un gran apoyacabezas. La columna de dirección parece alargada y el volante es bien deportivo, rectangular, y con múltiples botones.

En el habitáculo también hay muchas piezas hechas de fibra de carbono, dos vigas metálicas que mantienen la consola central en su posición y elementos propios de una cabina de vehículo de competición, como un matafuego. Según la marca, el interior es una "interpretación futurista de la funcionalidad básica de un auto de competición".

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el Concept 20-30? ¿Te gustaría que Nissan lo llegue a producir? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Nissan Concept 20-23

Marcelo Palomino recomienda