Vendé tu auto
Novedades

Honda Prologue, así es el nuevo SUV eléctrico hecho junto a General Motors

La marca japonesa desarrolló su flamante vehículo utilizando la plataforma Ultium.

Honda Prologue, así es el nuevo SUV eléctrico hecho junto a General Motors

El Honda Prologue EV es el primer fruto del acuerdo entre la marca japonesa y General Motors para compartir la plataforma Ultium. Se trata de un SUV que se comercializará en Estados Unidos, país en el que, a diferencia de los de buena parte de Europa, la firma nipona no cuenta con una gran gama de vehículos eléctricos.

Honda Prologue: Diseño

El primer auto eléctrico global de Honda nos muestra una interesante evolución del diseño de la marca, viéndose como si fuera un primo del Civic, sin nada de trazos futuristas ni elementos que buscan desmarcarlo de la gama actual. Quizá el único guiño a la nueva era de la compañía es la tipografía de la palabra Honda en el portón trasero, escrito en minúscula (salvo la letra inicial), con una fuente que en la marca no habíamos visto antes.

El resto del vehículo es bastante normal, incluyendo al interior, mismo que, salvo el nuevo tablero digital de 11'', es casi un calco de lo que vimos en la nueva generación de los modelos de la marca, a excepción del patrón de panal en la zona de las salidas del climatizador.

Honda Prologue: Motorizaciones

La firma japonesa confirmó que del Prologue contará con uno o dos motores, y con tracción trasera o integral. Por el momento, sólo se confirmó que la versión All Wheel Drive generará 288 CV y 450 Nm de torque.

De la variante con tracción trasera no se revelaron datos, pero, al contar con la plataforma Ultium, compartida con los Chevrolet Equinox y Blazer, se especula que tendrá una potencia cercana a los 200 CV.

En cuanto a la autonomía, rondará los 500 kilómetros. Además, el modelo podrá usar la red de cargadores de Tesla.

Honda Prologue: Interior

Como ya lo comentamos anteriomente, el habitáculo del Prologue es bastante “normal”, ya que, por ejemplo, no cuenta con las lucecitas que usan algunas automotrices para resaltar que su modelo es moderno. En el Prologue, todo se ve muy en concordancia con el resto de la gama.

En cuanto a tecnología, el Prologeu cuenta con el nuevo tablero digital de 11'', que está acompañado por una pantalla multimedia de 11,3''. También cuenta con un importante espacio para cargar smartphones de forma inalámbrica.

El Honda Prologue se comenzará a fabricar en los primeros meses del próximo año y lo hará en la planta de General Motors en Ramos Arizpe, México, donde ya se están fabricando los Chevrolet Equinox y Blazer.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el Honda Prologue? ¿Te gusta? ¿Qué le cambiarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Honda ZR-V Primer contacto | Autocosmos desde México

Marco Robles recomienda