La electrificación de los modelos no perdona a nadie, ni siquiera a la división deportiva AMG de Mercedes-Benz, que acaba de presentar en sociedad al GLE 53 Plug-in Hybrid. Sí, un AMG híbrido enchufable que, por supuesto, responde con cifras de ensueño el hecho de ser desarrollado en Affalterbach.
Sólo para hacer una comparación odiosa, les dejo las cifras de potencia que ofrecía la anterior generación del AMG GLE 53 4MATIC, presentado en 2019: 435 CV y 520 Nm de torque, emanado de un seis cilindros 3.0L biturbo con microhibridación. Son cifras bastante similares a las del Mercedes-AMG 53 4MATIC+ presentado a inicios de este año, que, impulsado por el mismo seis en linea de tres litros con turbo, eroga 435 CV y 560 Nm de torque, a lo que se suman 22 CV y 200 Nm extra del sistema ISG MHEV.
Ahora, para el nuevo modelo, que estará disponible con carrocería SUV y Coupé, el aporte eléctrico será mucho mayor, gracias a su conversión en un híbrido enchufable. Entonces, el mismo motor de seis cilindros 3.0 litros turbo del 53 convencional se asocia a uno eléctrico que aporta 134 CV extras, para ofrecer una potencia combinada de 544 CV y 750 Nm de torque. La asistencia híbrida, en este caso, aumentó la potencia en 109 CV y 190 Nm, lo que no es poco.
El GLE 53 Plug-In Hybrid contará con un cargador de 11 kW para alimentar una batería de 31,2 kWh, pero acepta cargas de corriente continua de 60 kW, para pasar del 10 al 80% en 20 minutos. El modelo homologa una autonomía en modo eléctrico de 86 y 87 kilómetros en ciclo WLTP, dependiendo de si es el SUV o el Coupé.
Mercedes-AMG indica que el nuevo plug-in hybrid es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4s7 y alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 km/h (140 km/h en modo eléctrico), lo que es un poco más rápido que los 5s0 que tarda el microhíbrido.
El GLE 53 Hybrid cuenta con llantas de 21'' y frenos AMG compuestos de discos delanteros de 400 mm (pinzas de seis pistones), y traseros de 370 mm (pinzas de un pistón). Por último, y además de las insignias "Hybrid", hay pequeños retoques en algunos elementos aerodinámicos que lo diferencian del AMG GLE 53 normal, además de que se actualizó el sistema multimedia MBUX.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la versión híbrida del GLE 53? ¿Qué modelo a combustión te gustaría que incorpore una variante de este tipo? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.
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