Vendé tu auto
Autos ecológicos

Aunque no lo creas, esta pickup no es una copia china de la Tesla Cybertruck

La Aitekx RoboTruck 1T: fue creada por una empresa de Silicon Valley.

Aunque no lo creas, esta pickup no es una copia china de la Tesla Cybertruck

La Aitekx RoboTruck 1T parece haberse inspirado demasiado en la Tesla Cybertruck, al grado que no sabemos si catalogarla como homenaje o copia. Ojo, no estamos hablando de un producto chino, sino de uno creado por una corporación estadounidense ubicada en Silicon Valley, California.

El diseño de esta pickup sigue el lenguaje esculpido de la chata de Tesla, pero aquí se destacan unos grupos de iluminación de mayores dimensiones, así como unos neumáticos y llantas de enfoque todoterreno. Si quedó bien o no, lo dejamos a tu criterio.

Aitekx señala que se trata de una pickup mediana que mide entre 4.775 a 5.029 mm de largo, mientras que la batea, queda en 1.859 mm; sin embargo, haciendo uso del interior modular, este vehículo es capaz de transportar objetos de hasta 3.505 mm de largo.

En cuanto a movilidad, la compañía asegura que esta camioneta eléctrica cuenta con la potencia suficiente para acelerar de 0 a 96 km/h (60 mph) en solo 3.5 segundos, mientras que la máxima queda en 165 kilómetros por hora. La autonomía es de 885 kilómetros en el ciclo EPA.

Aitekx prevé configuraciones de cabina individual y doble, así como modelos con tracción trasera y total, en el segundo caso con doble motor. Aparentemente habrá una variante de alto rendimiento.

¿Precio? Se espera que esté en el rango de USD 45 mil hasta los 99 mil billetes verdes desde la versión base hasta la deportiva.

¿Te gustan estas pickups ultra futuristas?

Esaú Ponce recomienda