Vendé tu auto
Novedades

Ford gana el North American Truck of the Year 2024

La Super Duty es elegida en el NACOTY sobre las nuevas Chevrolet Colorado y Silverado EV.

Ford gana el North American Truck of the Year 2024

Los ganadores de los premios North American Car, Truck and Utility Vehicle of the Year (NACTOY) 2024 se han dado a conocer y la nueva Ford Super Duty fue la vencedora en la categoría del Truck of the Year (Camioneta del año), pasando a las Chevrolet Colorado y Silverado EV.

"Estamos muy orgullosos de que Ford Super Duty haya ganado el prestigioso reconocimiento a pickup del Año del jurado de NACTOY", comentó Andrew Kernahan, ingeniero jefe del programa Super Duty.

La Ford Serie F Super Duty 2023 se fabrica en la planta de camiones de Kentucky en Louisville, y en la planta de ensamblaje de Ohio, en Avon Lake, ambas en Estados Unidos. Entre algunas de sus principales características destacan:

  • Motor V8 de 7.3L con 335 CV y 634 Nm de torque.
  • Motor V8 6.7L Power Stroke turbo diesel con 330 CV y 1288 Nm de torque.
  • Inclusión del sistema de enganche de remolque Pro Trailer Hitch Assist
  • Sistema de Manejo de Carga On Board Scale
  •  Tecnología Ford Co-Pilot 360
  •  Tracción 4x4 a partir de la versión XLT

Cabe mencionar que es el cuarto año consecutivo que el título North America Truck of the Year es obtenido por algún vehículo de la firma del óvalo azul. En la edición pasada la ganadora fue la F-150 Lightning, mientras en 2022, Ford Maverick de alzó como el premio y en 2021, el honor recayó en la F-150.

Test Ford Ranger 2.0 BiTurbo

Esaú Ponce recomienda