Vendé tu auto
Novedades

Finalizó el ciclo 2023 de los dos programas educativos de Honda Argentina

La marca terminó la edición 2023 de sus programas educativos para incentivar la conducción responsable.

Finalizó el ciclo 2023 de los dos programas educativos de Honda Argentina

Honda Motor de Argentina culminó con la novena temporada de "Pioneros en Movimiento, Unidos por la Sustentabilidad Vial", y la sexta de "Pacto Vial", sus programas de educación vial.

Estas iniciativas tienen el objetivo de incentivar las conductas responsables, respetuosas y solidarias para desarrollar hábitos seguros, sobre los pilares de responsabilidad social de la marca:

  • Ambiente
  • Comunidad
  • Educación
  • Seguridad en el tránsito

El último aspecto fue el eje principal abordado en los programas.

Pioneros en Movimiento

Desde la creación del programa, participaron más de 144.000 chicos, de entre 6 a 11 años, que junto con los directivos, docentes y familiares aprendieron sobre la movilidad sustentable a través de juegos, desafíos e información.

El programa también incluye el campeonato “La escuela más pionera”, en el que cada institución sumó puntos en el desarrollo de las actividades a través de una web o revista (para las escuelas sin internet). Este año los ganadores fueron:

  • Escuela Primaria Nuestra Sra. del Carmen - CABA (1° Puesto)
  • Escuela Primaria N°35 Rompehielos Gral. San Martin - Tigre (2° Puesto)
  • Escuela Primaria N°31 Gral. Martin Miguel de Güemes - Zárate (3° Puesto)

Entre las actividades que se llevaron a cabo, se entregaron 6.000 revistas en formato cómic, se realizaron 4 talleres para alumnos y docentes de primer grado y tres funciones de teatro para estudiantes y maestros.

El programa obtuvo el reconocimiento de Cartas Avales Municipales en Educación de Campana, Tigre, Goya, Zarate

Pacto Vial

Se llevó a cabo la sexta edición de este programa para jóvenes de entre 12 y 20 años, en el que se abordaron temas como la seguridad vial, uso del celular y auriculares, peatones, señales, motos, autos, embarcaciones, movilidad sustentable, alcohol, sustancias y horas de sueño. También incluyó contenidos sobre Grooming y Ciberbullying.

La iniciativa tuvo en el centro de la estrategia a Instagram, a través de su cuenta exclusiva @pactovial, donde se impulsaron actividades, concursos y secuencias de trabajo.

En su formato presencial, se hicieron dos jornadas de concientización en las Escuelas Educativas Secundarias de Campana N°2, N°3 y N°21 con una dinámica lúdica de 8 estaciones temáticas.

Pacto Vial obtuvo diferentes reconocimientos: fue declarado de Interés Municipal de Rosario, y contó con avales municipales en Educación de Campana, Tigre, Goya, Zárate, Santo Tomé y Córdoba.

Mediante estas actividades, Honda reafirma su compromiso con las generaciones actuales y futuras, promoviendo la seguridad vial para un correcto uso de los vehículos.

¿Qué opinás sobre el interés de Honda en la educación en seguridad vial?

Test Drive Honda ZR-V

Juan Ignacio Gaona recomienda