Una de las tendencias más frecuentes en el mundo de los autos es la de hacer versiones con estética deportiva, para cambiar la apariencia del vehículo y llegar a más clientes. Cada vez son más las marcas que lo hacen, y ahora Honda se sumó a esta “moda”, exhibiendo el prototipo del nuevo Civic RS en el Salón de Tokio.
Honda Civic RS: Diseño
Esta nueva versión del Civic presenta leves cambios estéticos que hacen que se vea más “deportivo”, como el paragolpes rediseñado con entradas de aire más chicas y los emblemas de RS en la parrilla y parte trasera. Las llantas son las mismas que las del Civic convencional
Todos estos detalles estéticos lo acercan a la versión extrema: “Type R”, pero se posicionará por debajo.
Honda Civic RS: Mecánica
Si bien no hay nada confirmado sobre la motorización, el cambio más importante está en la transmisión. Como en Japón el Civic solo se vende con transmisión CVT, la novedad para ese mercado sería la adopción de una transmisión manual de sexta como la que usa en otros mercados mundiales.
Se dice que mecánicamente podría llegar a replicar al Civic SI, con el motor 1.5 L turbo de 200 CV, que se suma al diferencial de deslizamiento limitado, mejoras en la suspensión y la barra estabilizadora, frenos más grandes y tecnología de “rev-matching”.
El Honda Civic está pautado para este año en Argentina, y aún se desconocen las versiones en las que llegará; sólo se sabe que tendrá una mecánica híbrida.
¿Crees que le iría bien al Civic RS en Argentina, teniendo en cuenta que hoy muchos se inclinan por estos vehículos?
Test Drive Honda ZR-V