Una de las estrellas de Subaru en el Tokyo Auto Salon es una edición especial del WRX, llamada "S4 STI Sport#" que, a pesar de llevar las insignias de Subaru Tecnica International, no es el STI que todos esperamos.
Si hay algo que STI sabe hacer muy bien y que define la filosofía que hay tras el brazo deportivo de la marca, es todo lo que tiene que ver con chasis y conducción, y este auto viene con algunas mejoras que son de las piezas más apetecidas del catálogo.
Como dato curioso, solo habrán500 unidades que, como sucede suceder en el mercado japonés, se ofrecerá por una lotería que estará abierta las dos últimas semanas de enero.
Subaru S4 STI Sport#: Por fuera
En el exterior no hay cambios muy radicales, pero si hay un poco más de carácter gracias al kit aerodinámico extra que incluye:
- Nueva parrilla en negro
- Carcasas de los espejos en negro
- Antena del techo tipo "aleta" (adivinaste, en negro)
- Spoiler trasero, también en negro
- Insignias STI
- Insignias secundarias en negro mate
Por supuesto no podemos dejar las llantas de lado, ya que aquí hay un desarrollo especial que STI llama de "rendimiento flexible", y se trata de unas BBS forjadas de 19" en color grafito metalizado, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 5. Sin embargo, las llantas tienen un diseño interior diferente para el tren delantero y el trasero que, por ende, no son intercambiables (buena suerte rotando los neumáticos). Según STI, esto ayuda a que el neumático se asiente distinto en el asfalto, obteniendo mejoras en performance.
Por dentro del Subaru S4 STI Sport#
Adentro encontraran más equipamiento que en los WRX que se venden de este lado del mundo, principalmente por el clúster virtual y elementos como:
- Volante de cuero real, con costuras plateadas y acentos negros
- Cofia con costuras plateadas en la palanca de transmisión
- Butacas delanteras Recaro en Ultrasuede (gamuza sintética) y cuero sintético, con logo STI y costuras plateadas
- Insertos de cuero negro con costuras plateadas o símil gamuza en:
las puertas, tablero, la parte baja de la consola central o el apoyabrazos, con molduras metalizadas en algunas zonas.
Subaru S4 STI Sport#: Sin tocar el motor, pero si la suspensión
En Subaru se han especializado notablemente en los refuerzos estructurales y la estabilización del auto, eso desarrollaron unas barras estabilizadoras de tipo "flexible". Esto no quiere decir que sean endebles, pero que tienen un rango acotado de torsión, que permite cierta flexión mínima, pero rigidizando más el auto.
Finalmente, se montó un enfriador del líquido de la transmisión SPT (si, viene con la "super CVT" de Subaru) y se añadió más material aislante en el espacio de la rueda de repuesto, para que esos posibles "azotes" no te distraigan en la conducción.