Vendé tu auto
Tuning

Ford mandó al Mustang al gimnasio y volvió con 800 ponys

El equipo de Ford Performance le instaló un compresor al V8 Coyote del GT y las pruebas dieron resultados increíbles con garantía.

Ford mandó al Mustang al gimnasio y volvió con 800 ponys

En el último SEMA, Ford Performance presentó un compresor opcional para el Mustang GT con motor V8 de 5.0 L y 486 CV, que según ellos elevaba la potencia hasta los 800 CV. Ahora, Lethal Performance, un equipo especializado en modificar los “Pony Car” del Óvalo, probó el rendimiento del “Mustang Supercharged”, y los resultados fueron mejores de lo que esperaban.

El objetivo principal de este equipo era ver cuánta potencia podían obtener con nafta de 93 octanos, y cuánta más podían conseguir cambiándole la correa al compresor.

Las pruebas y los resultados:

La primera prueba, con la correa del compresor “de serie” arrojó unos números escalofriantes: 807 CV y 861 Nm de torque a las ruedas, lo que quiere decir que el motor estaría produciendo cerca de 900 CV.

La segunda prueba la hicieron cambiándolla correa por una de 3,6 pulgadas, que aumentó la presión del compresor a 13 libras, llevándolo a 833 CV y 896 Nm.

De todos modos, obviando el compresor, el auto no está completamente “de serie”, sino que en Lethal Performance lo equiparon con:

  • nuevo embrague
  • piezas en fibra de carbono
  • escape Doble HH de Corsa Performance
  • otros elementos mecánicos

Además, Ford ofrece diversos opcionales para acompañar al compresor de 3 litros, como doble entrada de aire, así como inyectores, intercooler y filtros de aire de alto flujo, un intercambiador de calor más grande, entre otros.

Finalmente queda una noticia que no es menor, la adaptación del compresor viene con garantía de 3 años o el equivalente a 60.000 km (36.000 millas) siempre y cuando uses la correa original. 

¿Qué te parece este “Pony rabioso” con compresor?

Ford Mustang Mach-E en Argentina

Juan Ignacio Gaona recomienda