Vendé tu auto
Novedades

El sucesor del Bugatti Chiron llegará a fines de 2024

El siguiente hiperdeportivo exclusivo es el secreto mejor guardado de Volkswagen A.G.

El sucesor del Bugatti Chiron llegará a fines de 2024

Crear un hiperdeportivo desde cero no tarea fácil, y menos cuando tenés que desarrollar uno que sustituya a otro muy exitoso, que es el “problema” en el que está metida la firma francesa Bugatti. La marca está en pleno desarrollo del sucesor del Chiron, y casi por entrar a la recta final, ya que se presentaría a fines de 2024.

Hasta ahora, la mayor incógnita radica en la parte mecánica, sobre todo cuando la casa de Molsheim tradicionalmente ha utilizado el legendario motor W16 quad-turbo, que ha sido discontinuado.

Nuevo tren motriz eléctrico para Bugatti

"Va a ser sorprendente, proporcionalmente, tecnológicamente, en términos de innovación, en términos de lo inesperado"

- Achim Anscheidt, exdiseñador de Bugatti.

Achim Anscheidt, diseñador retirado de la firma francesa aseguró a medios europeos que el nuevo modelo de Bugatti va a superar en extremo todo lo hasta ahora visto en la marca, incluso sería más sorprendente que la edición limitada "Mistral".

La declaración también incluye al tren motriz, dado que el próximo modelo tendría una arquitectura eléctrica bastante robusta, combinada a un potente motor de combustión interna.

Estas declaraciones inmediatamente han activado la imaginación de muchos colegas europeos, poniendo tres cartas sobre la mesa, como posibles opciones:

  • Un V16 firmado por Cosworth
  • El V12 PHEV del Lamborghini Revuelto
  • Un V8 “más chico” de Volkswagen con varios motores eléctricos grandes y potentes

¿Cuál te parece la mejor opción para el nuevo hiperdeportivo de Bugatti?

Jonathan Miranda recomienda