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El Citroën Jumper cumple 30 años

El furgón de la marca del Doble Chevrón alcanzó las tres décadas de vida y te contamos su historia.

El Citroën Jumper cumple 30 años

Hace casi 100 años que Citroën ofrece vehículos industriales robustos que se adaptan a todo tipo de necesidades de los trabajadores, con claros ejemplos como el TUB, el Type H, el C25 y el Jumper, del que hablaremos de su historia por sus 30 años.

Citroën Jumper: primera generación (1994 -2005)

La primera generación del Jumper surgió en reemplazo del C25, bajo el mismo concepto: un furgón de carga desarrollado en conjunto con FIAT (Ducato) y Peugeot (J5). La marca declara que cuando se lanzó en 1994, el Jumper fue apreciado por su “confort, ergonomía y placer de conducción”.

Citroën decidió prestar atención a los usuarios que pasan mucho tiempo arriba de sus vehículos y le dio a su furgón un equipamiento y una ergonomía similar a la de un sedán, con aislamientos mejorados, levantavidrios eléctricos y aire acondicionado.

El Jumper ofreció una amplia variedad de motores nafteros y diésel, y diferentes opciones de carrocería, con un total de 58 versiones.

Restyling (2002 – 2005)

Ocho años después de su inicio de producción, llegó un rediseño estético más moderno, que también se aplicaba a sus hermanas de FIAT y Peugeot, pero la novedad estaba debajo del capot, ya que adoptaba la última generación de motores: un 2.2 L turbodiésel “HDi” y un naftero de 2.0 L que también podía funcionar con gas licuado de petróleo (GLP).

En materia de confort, el Jumper fue el primero en ofrecer un asiento del conductor con amortiguación variable, cámara y sensores de estacionamiento.

Citroën Jumper: Segunda generación (2006 – actualidad)

Con el éxito de la primera generación del Jumper, Citroën decidió lanzar una nueva generación de su furgón, con un diseño más moderno y práctico, con escalones en el paragolpes para limpiar el parabrisas, por ejemplo.

Entre los cambios de esta nueva generación del Jumper, se destacan:

  • el volumen de carga, que se aumentó a 17 m3 (14 m3 del anterior)
  • la capacidad de carga de más de 3,5 toneladas
  • La potencia de los motores HDi, que se aumentó y ofrecía 100, 120 y 157 CV.

Restyling (2014 – actualidad)

En su restyling de 2014, el Jumper sumó:

  • Luces DRL LED
  • Pantalla táctil con navegador
  • Sistema manos libres con Bluetooth y USB
  • Advertencia de cambio de carril
  • Sistema stop&start en los motores e-HDi.

Actualidad del Jumper

Hoy, el Jumper cuenta con la mayor capacidad de carga de su segmento, y tiene un equipamiento de seguridad completo, con control de estabilidad y tracción, limitador de velocidad y control de crucero, y asistente de arranque en pendientes.

El motor es un 2.2 HDi de 130 CV, asociado a una caja manual de seis relaciones.

El Jumper ha sabido mantenerse al día con las exigencias del mercado y de los clientes, modernizándose con cada rediseño incluyendo motores modernos y eficientes.

Beneficios por el aniversario

En el marco de los 30 años del Jumper y del inicio de “una cuarta década de éxitos”, Citroën ofrecerá beneficios para los profesionales que utilicen estos vehículos como herramienta de trabajo; estos serán:

  • asistencia y traslado gratuito en ruta
  • atención sin turno en Jumpy y Jumper
  • taller móvil
  • acuerdo con compañías aseguradoras para certificar trabajos de terceros con piezas originales
  • política de precios cerrados
  • operaciones de mantenimiento programado
  • intervenciones rápidas para vehículos fuera de garantía
  • “las mejores herramientas financieras para hacer más corto y fácil el camino a un 0 Km”.

¿Qué opinás del Jumper y de su historia?

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