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El MINI Cooper suma versiones de combustión

La marca británica presentó las versiones Cooper y Cooper S de lo que sería el último MINI de la historia con motores térmicos.

El MINI Cooper suma versiones de combustión

La nueva generación del MINI Cooper se presentó solo en variante exclusivamente eléctrica por lo que muchos pensamos que ese sería su único tren motriz disponible; sin embargo, a unos meses de su estreno la marca presentó a las variantes con motor de combustión que seguirán la historia de este icónico modelo en diversos mercados en el mundo. A continuación todos los detalles del MINI Cooper S 2025.

Nuevo MINI Cooper: muy similar a la generación que se acaba de despedir

El modelo más llamativo de este grupo es el Cooper S, que funge cómo una versión deportiva digna de la categoría de los pocket rocket y cómo escalón intermedio antes de llegar al John Cooper Works. En este caso, el motor que impulsará al Cooper S sigue siendo el 2.0 turbo de cuatro cilindros que ahora producirá 201 CV y 300 Nm de toruqe, con el que logra un 0-100 km/h en torno de los 6,4 segundos.

Las variantes Cooper tradicional montarán el también ya conocido motor de tres cilindros turbo que puede generar 156 CV y 230 Nm. Si bien Mini no reveló si habrá cambios a nivel de transmisión, lo que sí confirmaron es que la caja manual queda fuera de los planes de esta nueva generación.

Cambios estéticos ligeros y meramente funcionales

Frente a lo que veríamos en un nuevo MINI Cooper EV, la imagen de los modelos a combustión está casi intacta, salvo por una parrilla algo más grande para permitir una mejor entrada de aire al motor. La forma de las luces, del capot y demás elementos quedan iguales.

El interior también sigue el mismo camino con la nueva pantalla circular al centro que tendrá el nuevo sistema operativo que permite un mejor reconocimiento de comandos de voz y hasta Amazon Alexa corriendo de forma nativa.

El equipamiento de los nuevos MINI Cooper también será más que variado, incluyendo todo lo que podríamos esperar en términos de conectividad y confort, incluyendo la posibilidad tener un head up display con cierto nivel de realidad aumentada. También, como con algunos modelos de BMW, ahora será posible desbloquearlo y encenderlo con una llave digital que cargaremos en nuestro celular.

La producción de estos modelos a combustión comenzará en marzo de este año con el Cooper S, para que en julio se dé inicio al trabajo de ensamblado de los modelos más accesibles sin el tratamiento “S”.

¿Te gusta lo que hizo MINI con el nuevo Cooper? Compartí tus argumentos en los comentarios.

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