Los rumores sobre la posible producción de autos chinos en Europa están a todo lo que da, y si se concrera, será la planta Mirafiori de FIAT la encargada de fabricar los vehículos orientales cero emisiones.
El primer modelo que saldría de las líneas de producción es el Leapmotor C10, un SUV eléctrico e híbrido enchufable que se prepara para llegar al Viejo Continente al finalizar el próximo verano boreal.
Leapmotor C10
Por sus dimensiones, llegaría a Europa para competir en el segmento de los SUVs medianos. Este SUV mide:
- Largo: 4.739 mm
- Ancho: 1.900 mm
- Alto: 1.680 mm
- Distancia entre ejes: 2.825 mm
El habitáculo es minimalista pero destaca:
- pantalla flotante de 14.6 pulgadas
- cuadro de instrumentos digital de 10.25”
El sistema de conducción autónoma es opcional y se gestiona mediante:
- sensor LiDAR frontal
- cinco radares
- 12 cámaras
- 12 sensores ultrasónicos
Por su parte, el sistema multimedia y la gestión de las distintas funciones están a cargo del sistema operativo Leapmotor OS 4.0, sustentado por un chip Snapdragon 8295 de Qualcomm (8155 en la versión base).
Leapmotor C10: Tren motriz
Tanto la versión 100% eléctrica como la híbrida enchufable cuentan con un motor eléctrico en el eje posterior que entrega 228 CV (170 kW) y 320 Nm de torque. La batería es de litio hierro fosfato (LFP) tiene 69.9 kWh de capacidad y garantiza una autonomía eléctrica de 530 km en el ciclo de homologación chino CLTC.
La versión híbrida enchufable del Leapmotor C10 tiene un motor naftero de 1.5L con 94 CV para recargar la batería LFP de 28.4 kWh de capacidad otorgándole una autonomía puramente eléctrica de 210 Km. La comercialización de esta variante ha generado dudas ya que ningún extensor de autonomía chino se ha importado a Europa (a excepción del LEVC TX).
Leapmotor C10: Comercialización
En el mercado chino inició la preventa del Leapmotor C10 con un precio base correspondiente a casi 19.400 euros pero aún no hay precios para los mercados europeos. Lo que sí sabemos es que se importará a Europa gracias a la creación de la joint-venture Leapmotor International, en la cual Stellantis tiene 51% de participación y el 49% restante le corresponde a Leapmotor.