Para quienes en serio aman la Fórmula 1, cualquier forma, medio o canal para verla es de alto valor, y lo mismo sucede con los contenidos que genera cada escudería, ya sean videos o fotos. Ahora, con las redes sociales es mucho más visible todo lo que sucede en el “back stage” que, por lo general no se puede ver por temas de confidencialidad o de técnica.
Buscando ser más espectaculares aun, Red Bull desarrolló en colaboración con Dutch Drone Gods (DDG) el dron capaz de seguirle el paso a un monoplaza de Fórmula 1.
Volando a 350 km/h
El reto era poder seguir a los nuevos Red Bull RB20 durante una vuelta completa en el trazado de Silverstone, en el que participaron Max Verstapen, Sergio “Checo” Pérez, y como invitado acostumbrado, David Coulthard.
Para superar por mucho la velocidad promedio de 60 km/h que tienen todos los drones, Red Bull Adavanced Technologies “dio una mano” en el desarrollo de este dron para llegar al diseño definitivo de cohete, obedeciendo más a temas aerodinámicos que estéticos.
Los controles
Conseguir imágenes de calidad a altas velocidades fueron los objetivos, y para ello era importante poder operarlo,. El encargado del drone fue Ralph Hogenbirk, experto piloto quien además de “volar”, también se apoyó de aditamentos como monitores, pedales para ajuste de la cámara y audífonos; todo mientras esquiva puentes, señales y el aire sucio que desplazan los Toros.
"Es un proyecto muy desafiante crear un dron que sea lo suficientemente rápido como para seguir un Fórmula 1 y mantener el automóvil en fotograma completo. Esta ha sido la sesión más loca que he hecho hasta ahora".
- Ralph Hogenbirk