Ford Pro anuncia el lanzamiento del E-Transit, la versión 100% eléctrica de su vehículo comercial, que ya se vende en cuatro configuraciones de carrocería. Te contamos la motorización que tiene, el equipamiento y su precio.
Ford E-Transit: estética y equipamiento
El E-Transit se diferencia visualmente de sus “hermanos a combustión” por tres líneas celestes en la parrilla, sumado a la tapa de carga en la parte inferior de la misma. El nombre del modelo en la parte trasera también cuenta con una línea celeste debajo, y el resto es prácticamente igual, aunque si la ves por abajo, te vas a dar cuenta que la rueda de auxilio está debajo de la parte delantera.
El equipamiento de serie del E-Transit está compuesto por:
- control de crucero adaptativo
- cámara de 360°
- sistema de mantenimiento de carril
- tres modos de conducción
- arranque por botón
- pantalla de 12” con conectividad para celulares
- climatización de cabina con el vehículo cargando
Además, el E-Transit cuenta con un módem 4G en su interior, que permite que el propietario use la aplicación “FordPass” para controlar diferentes comandos de manera remota, como la apertura y cierre del vehículo, la ubicación en tiempo real y otras funciones que dependen de la versión.
Ford E-Transit: motorización
La novedad más grande del E-Transit es su tren motriz, que consta de un motor eléctrico trasero que entrega 269 CV y 430 Nm, que junto a su batería de 68 kWh puede recorrer 317 km.
La marca declara que por su autonomía, el producto y su impulsor son "ideales para transportes urbanos", ya que el espacio de carga no se ve afectado por el esquema eléctrico.
Ford E-Transit: versiones y precios
El E-Transit está disponible en cuatro opciones de carrocería, incluyendo tres van con capacidades de carga de entre 9,5m3 y 12,3m3, y también en versión chasis.
Las variantes y sus precios son los siguientes:
- Van Mediana Techo Normal: $88.082.280
- Van Mediana Techo Elevado $91.141.050
- Van Larga Techo Elevado: $95.541.215
- Chasis Cabina: $91.222.340
La garantía para todas las versiones es de 2 años o 100.000 km y la de la batería es de 8 años o 160.000 km. Los services son una vez por año o cada 15.000 km, y tienen un costo menor al de los modelos de producción.
Recordá que si querés saber más detalles sobre las versiones, la motorización, el equipamiento, los precios, o buscar fichas técnicas, podés fijarte en el Catálogo de Autocosmos.
¿Qué te parece este E-Transit? ¿Te gusta la alternativa eléctrica para un utilitario?
Ford E-Transit, Mustang Mach E y Maverick Híbrida en Argentina