En los últimos años, en Argentina aparecieron diferentes alternativas a los autos de combustión y eléctricos, pero hoy nos centraremos específicamente en los híbridos, que son cada vez más elegidos por su sustentabilidad y bajo consumo, y que de a poco se siguen sumando más opciones con este tipo de mecánica.
Los autos híbridos convencionales (también denominados HEV) son impulsados por un combo mecánico que se compone de un motor de combustión y uno (o más) eléctrico, que funcionan en conjunto con una batería que está debajo del vehículo, ¿pero sabías que tienen varias ventajas en su mantenimiento? Te contamos siete de ellas.
Ventajas del mantenimiento de los autos híbridos
- Los mantenimientos son más baratos, ya que incluyen menos piezas de desgaste alto.
- Estos vehículos alternan entre el motor a combustión y el motor eléctrico, por lo que el aceite de motor tiene una mayor vida útil.
- Al contar con un motor eléctrico que ayuda en las fases de inicio, el desgaste del motor a combustión es menor.
- La frenada regenerativa hace que el desgaste de pastillas y discos de freno sea menor.
- El filtro de aire se mantiene limpio durante más tiempo, precisamente por la alternancia entre los dos motores.
Por fuera de los beneficios de mantenimiento, en Argentina estos vehículos no pagan patente en ciertas ciudades, y en otras tienen descuentos. A continuación, te dejamos los beneficios por ciudad para los autos impulsados por energías alternativas:
- CABA, La Plata, Neuquén, Ushuaia, Entre Ríos y las provincias de Mendoza, Río Negro, San Juan y Santa Fe (solo en vehículos producidos allí): Exención total
- Provincia de San Luis: Descuento del 25%
- Provincia de Chubut: Paso del 20% al 5% de alícuota en híbridos y al 2% en eléctricos.
- San Salvador de Jujuy: Los autos electrificados no pagan patente ni mantenimiento de las calles por tres años y el transporte público por cinco.
¿Conocías estos beneficios de los HEV?
Test Toyota Corolla Cross HEV