Vendé tu auto
Novedades

Nissan fabricará el nuevo Kicks y el actual a la vez

La marca confirmó que el SUV se seguirá ofreciendo en ambas generaciones en Brasil, para llegar a más clientes.

Nissan fabricará el nuevo Kicks y el actual a la vez

En noviembre del año pasado, Nissan anunció una inversión para fabricar como mínimo dos nuevos modelos en su planta de Resende, uno de ellos, la nueva generación del Kicks, pero lo más interesante es la estrategia que tendrá la marca; te la contamos.

La nueva generación del Kicks acaba de ser presentada y su llegada está prevista para fines de 2024 o el transcurso de 2025, y lo lógico sería que reemplazara al modelo actual, pero la marca anunció que convivirán (al menos en el mercado brasileño), como pasó en Argentina con los Peugeot 206 y 207, VW Gol Power y Gol Trend, Chevrolet Corsa II y Corsa Classic, entre otros.

De todas formas, Nissan, mediante un comunicado, no solo anunció que ambas generaciones del Kicks se fabricarán y venderán en simultáneo, sino que también hay otro producto en los planes, que podría ser un vehículo nuevo o una actualización del SUV vigente.

Nuevo Nissan Kicks: ¿qué se sabe?

El nuevo Kicks, por su parte, no tiene nada 100% confirmado para nuestra región, pero el modelo presentado en Nueva York estrena un diseño de líneas réctas, con una gran parrilla que tiene los DRL LED horizontales y las luces principales sobre estos. En términos de motorización, al menos para el mercado norteamericano adoptará un 2.0 L aspirado de 139 CV con caja CVT y opción de tracción integral.

Para nuestra región, se espera que para el nuevo Kicks se tenga en cuenta el 1.0 turbo de 125 CV que ya usa Renault en el Kardian (aunque algunos lo descartan), y el “HR16” de 1.6 L y 116 CV del Kicks actual podría seguir siendo usado. También se espera la posibilidad de incorporar alguna mecánica con tecnología híbrida “ePower”, o podría ser utilizada la misma que tendrá el SUV en el mercado norteamericano.

Por el momento, quedará esperar a que se empiece a fabricar la nueva generación del Kicks en Brasil y ver si en Argentina seguirán la misma estrategia. Por el momento, tendremos que conformarnos con el actual.

¿Qué te parece la idea de seguir ofreciendo la primera generación del Kicks a la par de la segunda?

Test Drive Nissan Kicks

Juan Ignacio Gaona recomienda