Después de un inicio complicado, que lo ubicó último en el pelotón de la carrera principal de la FIA Fórmula 2 en Australia, el argentino Franco Colapinto demostró una vez más su talento al llegar en el séptimo lugar.
Colapinto ocupó el 13° lugar de la grilla de partida. Sin embargo, una pésima largada por un problema con el embrague lo hizo retrasar hasta el 22° puesto. Durante la primera parte de la carrera, el piloto apadrinado por el equipo Williams poco pudo hacer para ganar posiciones.
Sin embargo, todo cambió con el cambio de neumáticos cuando promediaba la prueba. Después de penar con los compuestos blandos fue más veloz con los intermedios.
Su ritmo fue de menor a mayor y a base de muy buenas maniobras de sobrepaso ganó posiciones hasta llegar dentro del Top 10, algo impensado tras el complicado inicio.
Finalmente, Colapinto cruzó la meta a menos de dos segundos del francés Isack Hadjar (Campos Racing), quien se tomó revancha de la penalización de la carrera sprint que le sacó el triunfo. El podio lo completaron el estonio Paul Aron (Hitech Pulse-Eight) y el barbadense Zane Maloney (Rodin Motorsport).
“Con las gomas blandas el auto era un desastre, pero con las medias fue todo mejor. Fue un buen final de carrera, pero fue una lástima que sigamos teniendo problemas en la largada porque nadie los tiene y somos los únicos”, aseguró Colapinto en declaraciones a ESPN.
“Ahora tenemos unos tests para trabajar en eso y en la clasificación que son los dos aspectos más flojos. En las carreras estamos muy fuertes, siempre recupero y vamos para adelante. Por suerte pude sumar. Creo que el séptimo puesto es bueno después de haber quedado atrás”, agregó el argentino, que recoció que en la parte final decidió conformarse con el resultado porque había superado los límites de la pista varias veces y tenía miedo a sufrir una sanción.
El campeonato tiene como líder a Maloney con 62 puntos; mientras que Colapinto está en la décima posición con 19 unidades. La próxima fecha será el 18 y 19 de mayo en Imola (Italia).
Fuente: Automundo