Vendé tu auto
Novedades

Changan quiere traer la Hunter de rango extendido a nuestra región

La pickup anti Hilux comparte base con las Landtrek y Titano, pero tiene nueva estética, interior y mecánica. La conocimos en nuestro viaje a Chongqing en China.

Changan quiere traer la Hunter de rango extendido a nuestra región

Si bien acá aún no la vimos ni como Peugeot Landtrek, ni como la flamante FIAT Titano, la Changan Hunter es un éxito en varios mercados, incluyendo los de América Latina. Esta pickup, que mediana nació de la alianza con la marca del león, ya tuvo su primer rediseño con con el escudo chino pero también esta variante que ees muy diferente, no solo por la estética, también por su mecánica que se bautiza como eléctrica de rango extendido.

La nueva Hunter, con look SUV y propulsor EREV

Estrenado a fines del 2023 el nuevo look de la Hunter es más cercano a los modelos UNI-K y UNI-T, pero también con algunas reminiscencias de Peugeot, por lo que no nos sorprendería que más adelante la Landtrek tome a esta variante como base.

Lo más importante es el tren motriz que pudimos probar brevemente en nuestra visita a los cuarteles de Changan en China. Esta camioneta es la primera del mercado en contar con un sistema eléctrico de rango extendido (EREV) que es un sistema híbrido con motor de combustión y eléctricos, usando el primero para generar electriciad y al segundo para mover las ruedas.

En la Hunter EREV participa un motor 2.0 Turbo de 188 CV que alimenta una batería que reparte energía a uno o dos motores eléctricos según la versión. El modelo base cuenta con tracción trasera y 130 kW de potencia (174 CV), mientras que el modelo 4WD agrega un motor delantero de 70 kW (94 CV), para un total de 268 caballos y un torque máximo nominal de 470 Nm.

La marca asegura que esta pickup podría lograr una autonomía de 1.000 kilómetros con un tanque de nafta incluyendo 130 kilómetros puramente eléctricos con la carga de la batería

La Hunter EREV mantiene las cotas de cualquier otra camioneta normal, incluyendo:

  • ángulo de ataque de 29°
  • despeje de 220 mm
  • capacidad de remolque para 2.5 toneladas.

Cabe mencionar que esta Hunter está disponible en versiones de caja normal y de caja larga, que se diferencian en la distancia entre ejes, de 3.180 mm la primera y 3.430 mm la segunda. 

La caja cuenta con un portón que se transforma en escalera, además de contar con cubierta motorizada y dos enchufes de 220v (3,3 kW) para poder alimentar herramientas o dispositivos auxiliares para cuando vayas de camping.

La versión electrificada de la Changan Hunter tiene un interior distinto a lo visto en las Peugeot Landtrek y FIAT Titano con panel panorámico por dos pantallas de 7,5 y 12,3 pulgadas, y algunos mandos ya vistos en otros SUV de Changan logrando un estilo que pocas veces hemos visto en camionetas. Completa el torpedo central tipo puente con espacio de guardado debajo.

Changan nos cuenta que están en planes para que esta pickup empieze a llegar a América Latina empezando por México hacia finales de año... En mercados como Chile no está nada confirmado, pero de suceder, sería recién en algún punto de 2025.

¿Te parece que una chata con este tipo de mecánica sería interesante en Argentina?

Hernando Calaza recomienda