Vendé tu auto
Tecnología

Nissan inaugura una experiencia de realidad virtual para seguridad vial

La marca japonesa promueve la seguridad vial junto a sus modelos históricos y una experiencia en el metaverso.

Nissan inaugura una experiencia de realidad virtual para seguridad vial

Nissan anunció la apertura del “Heritage Cars & Safe Drive Studio", una experiencia a través del metaverso en la que la marca permite interactuar con sus autos históricos y educar en materia de seguridad vial a los participantes, mediante la plataforma “VR CHAT”.

La experiencia se puede encontrar en VR CHAT mediante el nombre "Nissan Heritage Cars & Safe Drive Studio", y ofrece una experiencia en realidad virtual que permite sacar fotos, jugar minijuegos y participar en actividades para aprender sobre seguridad vial y situarse en otras épocas. La actividad es gratuita, y lo único que se requiere son unos lentes de realidad virtual.

¿Cómo son las experiencias?

Las actividades se realizarán con tres de los autos más icónicos de la marca, y cada una tendrá una ambientación acorde a la década (80s, 70s y 50-60s):

  • Década de los 80s: Silvia Q´s (S13)

Investiga el impacto de los colores de la vestimenta de los peatones a la hora de manejar, y fue desarrollada con la Universidad de Mujeres de Sagami, Japón.

  • Década del 70: Skyline 2000GTX-E

Ofrece un minijuego centrado en el campo de visión en el manejo y la multitarea, que ayuda a la concentración a la hora de estar detrás del volante.

  • Décadas del 50-60: Datsun Fairlady SPL213

Esta experiencia recuerda a los clásicos restaurantes “diner” americanos y a los autocines, con un ejercicio práctico de giro de volante, que ayuda a reducir la fatiga y poner en calor el cuerpo antes de manejar.

¿Qué te parece esta experiencia de Nissan? ¿La harías?

Juan Ignacio Gaona recomienda