Vendé tu auto
Novedades

Ferrari ofrece un seguro con cobertura de hasta 33 millones de dólares

El seguro incluye protección en pista y se adapta a todo tipo de clientes.

Ferrari ofrece un seguro con cobertura de hasta 33 millones de dólares

Asegurar una Ferrari no es cosa fácil, los cavallinos rampantes tienden a tener costos de seguro sumamente altos, tanto por el precio del auto en sí como por sus altas prestaciones, que los hacer propensos a sufrir accidentes, y como no todas las compañías cuentan con una cobertura para estos autos, la marca italiana creó la suya.

Ferrari hizo el anuncio en el marco del Gran Premio de Australia (que dicho sea de paso, logró un 1-2) y ofrece hasta $33 millones de dólares en cobertura para los dueños de los autos de la marca. La oferta consiste en seguros para aquellos que usan frecuentemente sus autos, para los que apenas los tocan y le hacen menos de 100 km al año, e incluso para los que los tienen almacenados por periodos largos.

En el seguro, Ferrari ofrece una cobertura de hasta 200,000 dólares para los que disfruten de llevar sus autos a pista, ya que la conducción en circuito generalmente no está cubierta ni por los seguros más completos. De todas formas, todo tiene un pero: el seguro regirá si el Track Day fue organizado por la marca, algo que en Argentina casi no pasa.

Dentro del seguro, hay coberturas también para uso en calles y rutas, con valores acordes al valor real del auto, ya que hay varios modelos especiales que con el paso del tiempo tienden a subir de precio.

El precio que pagarán los clientes variará según el vehículo que se quiera proteger y las actividades que realice con él, cubriendo hasta 33 millones de dólares según el vehículo y el plan. Aún no fue informado si Ferrari Argentina ofrecerá estas coberturas (en su página oficial tampoco lo informan), pero sería una buena implementación, ya que se registraron varios casos de cavallinos chocados, inundados e incluso incendiados en el país en los últimos años. La cobertura fue lanzada el 25 de marzo, así que ya está disponible para los dueños de Ferrari en el mundo.

¿Qué opinás acerca del seguro de Ferrari? ¿Te parece que está bien implementado?

Mauricio Juárez recomienda