Vendé tu auto
Automovilismo

La familia Reutemann demandará a la Fórmula 1

La hija del expiloto argentino pedirá que se descalifique al equipo Brabham del Gran Premio de Argentina 1981.

La familia Reutemann demandará a la Fórmula 1

En la naciente temporada de 1981 de la Formula 1, Carlos Alberto Reutemann terminó el Gran Premio de Argentina como líder del Campeonato Mundial de Pilotos tras haberse subido al podio, tercero del año en tres carreras, ilusionando a todo un país con la posibilidad de tener un nuevo piloto en lo más alto de la máxima categoría.

En esa competencia en el Autódromo Municipal Ciudad de Buenos Aires (actualmente Oscar y Juan Gálvez) quedó manifiestado que el Williams del "Lole" tenía una dura batalla contra el Brabham de Nelson Piquet, que en esa competencia voló rumbo a la victoria, sacándole 26 segundos de diferencia a Reutemann.

Tras una gran batalla, El Lole llegó a la carrera final en Las Vegas como líder del mundial, pero finalizó en el octavo puesto, sin sumar puntos y Piquet se ubicó en el quinto puesto, sumando 2, con los que dio vuelta el Campeonato y logró su primer título en la Fórmula 1.

Durante años, los aficionados argentinos culparon a Frank Williams por esa derrota, ya que las cosas dentro del equipo no estaban bien entre ambos y se dice que el auto que le pusieron en la pista no era el que Reutemann quería.

Sin embargo, hace un par de años se estrenó una serie documental llamada "Lucky", en la que Bernie Ecclestone contó sus vivencias en la Fórmula 1, tanto como dueño del equipo Brabham, como el máximo dirigente de la F1Ecclestone tocó el tema de esa temporada, afirmando que el BT49C tenía un sistema de suspensión ajustable, que en la carrera bajaba al máximo la altura del auto y luego, en la revisión técnica de la FIA, lo regresaba a la altura normal para ser declarado legal.

Además, Ecclestone reconoció que sobornó al masajista antes de ese Gran Premio de Las Vegas, para que no le diera la mejor atención a Carlos, y el argentino no llegara en la mejor forma a la carrera del domingo.

Todo esto provocó que la hija de Reutemann, Cora, envíe una carta a la FIA solicitando que el organismo reconozca a su padre como el Campeón Mundial de 1981, tras descalificar a Piquet de la carrera de Buenos Aires, lo que le eliminaría nueve puntos y dejaría al Lole en el primer puesto de la clasificación final.

“Si bien gracias a esas confesiones de trampa puedo hoy hacer todo lo que hago, es algo que no voy a perdonar jamás. Primero porque eran íntimos amigos, ya que empezaron juntos, y segundo porque su confesión fue después de que papá no esté más. Lo haré pagar por el daño inmenso que le causó a papá”, afirmó Cora Reutemann en una entrevista con Infobae.

“Lo único que pido es que le anulen los puntos a los Brabham en el GP de Argentina 1981.”

Cora también contó que cuando su padre estaba muy mal, le pidió a Bernie Ecclestone que le contara la verdad a Carlos, sin embargo, el Lole falleció sin que el británico se comunicara con él.

“Nunca lo escuché a papá decir una sola palabra. Ahora creo que no hablaba del tema porque era demasiado doloroso. Todo se lo ganó con mucho esfuerzo. Es realmente una gran injusticia que tiene que ser reparada. No voy a parar hasta lograrlo. Y ahora es un buen momento para retomar el caso”.

Cora afirmó que este reclamo lo tenía listo desde hace algún tiempo, sin embargo, lo retrasó todo luego de que se diera a conocer el fallecimiento del hijo del presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem, así que ahora iniciará esta cruzada, aunque lo más seguro es que no haya cambios en los resultados de aquél 1981.

¿Qué te parece el reclamo de la hija del Lole? ¿Crees que habrá algun cambio al respecto o se mantendrá igual?

Marco Robles recomienda