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El Jeep Compass ahora tiene 272 CV y podría venir a Argentina

El SUV del segmento C de la marca norteamericana suma variantes con el Hurricane 4 de la Rampage.

El Jeep Compass ahora tiene 272 CV y podría venir a Argentina

Hace tiempo te venimos anticipando que el Jeep Compass sumaría el motor Hurricane 4 de la RAM Rampage, y finalmente la marca de las siete ranuras lo presentó en Brasil, de donde podría venir a nuestro país. Te contamos los detalles.

Jeep Compass MY25: Estética

En términos de estética, el nuevo Compass presenta leves cambios, principalmente en la parrilla, que fue apenas retocada, pero las diferencias más notorias están en las versiones con el nuevo motor, que tienen dos salidas de escape. Además, hay nuevas llantas de 18 o 19” y partes plásticas pintadas (opcional).

Jeep Compass MY25: nuevas versiones

Dentro de las novedades del Compass, se destacan dos nuevas versiones: Overland y Blackhawk, ambas con el Hurricane 4, amortiguadores y espirales retocados, discos delanteros más grandes (330 mm) y pinzas de freno exclusivas.

Ambas variantes cuentan con llantas de 19” y neumáticos 235/45 con una membrana que “tapa” las pequeñas perforaciones.

La variante Blackhawk de corte deportivo presenta elementos distintivos en negro (incluidas las llantas, que son específicas de la versión) y calipers rojos, además de los emblemas que la diferencian.

Jeep Compass MY25: motorización

La novedad más grande del nuevo Compass está en las nuevas variantes Overland y Blackhawk, que llevan el “Hurricane 4” de la RAM Rampage (que ya manejamos); un cuatro cilindros en línea turbonaftero que entrega 272 CV y 400 Nm. La transmisión es automática ZF de nueve relaciones y la tracción es 4x4.

Las prestaciones del Compass con el motor Hurricane 4 son destacables: logra el 0-100 km/h en 6,3 segundos y alcanza los 228 km/h de máxima.

Mediante estas variantes vuelve el combo Nafta/4x4, que estuvo presente en el Compass antes de la renovación de mitad de vida.

Recordemos que el Compass también se vende en Argentina con otras dos mecánicas:

  • “T270”, turbonaftero de 1.3 L, 175 CV y 270 Nm
  • “TD350”, turbodiésel de 2.0 L, 170 CV y 350 Nm (Trailhawk)

La variante Trailhawk se dejó de ofrecer en Brasil, pero hay una Limited con motor turbodiésel, que en Argentina no se vende.

Jeep Compass MY25: interior y equipamiento

Puertas adentro, el Compass tampoco presenta cambios grandes, pero suma equipamiento en sus variantes más “baratas”, como el sistema de sonido Beats, tablero digital de 10,25” y pantalla multimedia de 10,1” en todas las versiones menos la “Sport” (la más barata), que tiene un instrumental de 7” y una central multimedia de 8,4”. La versión Blackhawk suma un apartado en el tablero que muestra la potencia, las fuerzas G, entre otros.

Con respecto a la seguridad, a partir de la variante Longitude (opcional en el Sport), el Compass ofrece ADAS de nivel 2, que consiste en:

  • mantenimiento de carril
  • control de crucero adaptativo con Stop&Go
  • luces altas automáticas
  • detector de fatiga
  • aviso de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia
  • reconocimiento de señales de tránsito, entre otros.

Jeep Compass MY25: ¿qué pasará en Argentina?

La actualización del Compass en Brasil nos debería anticipar lo que podríamos llegar a ver en nuestro país en un futuro; al menos con la incorporación del equipamiento de serie para las versiones que ya conocemos.

Con respecto a las versiones Overland y Blackhawk, no hay dudas de que Jeep “cantó la falta”, ya que en un segmento en el que la competencia no supera los 175 CV, tener una variante con 100 CV más hace que haya una alternativa muy interesante, a la que Toyota y VW podrían responder con versiones deportivas del Corolla Cross y el Taos, pero estamos siendo demasiado ambiciosos.

Respondiendo a la pregunta de si llegará el nuevo Compass a Argentina, seguramente sí, pero las versiones son una incógnita. En caso de que viniera, tendríamos que ver qué decisión toma la marca para reemplazar al Trailhawk, y si importará o no las variantes con el Hurricane 4. La marca tiene el vehículo para jugársela, solo falta que el contexto del país y la demanda del público ayuden. De momento, solo decimos: “A calmar la ansiedad”.

Recordá que podés ver precios, versiones, equipamientos, fichas técnicas y demás en nuestro Catálogo de Autocosmos.

¿Qué te parece la incorporación de un motor de 272 CV para el Compass? ¿Crees que la competencia responderá?

Test Jeep Compass 1.3 T

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