Vendé tu auto
Novedades

Mitsuoka Ryugi 2024: el Corolla que quería ser un Jaguar

Esta es otra excéntrica creación de la marca japonesa especializada en hacer autos de estética retro sobre modelos modernos.

Mitsuoka Ryugi 2024: el Corolla que quería ser un Jaguar

Ya escribimos muchas veces sobre Mitsuoka, pero si no estás muy familiarizado con esta marca, se trata de un pequeño fabricante japonés que crea autos de estilo retro/lujoso sobre la base de vehículos modernos, algo así como unas "réplicas low-cost". Una de las últimas creaciones de la marca es el "M55 Concept", una imitación de un Dodge Challenger basada en un Civic, pero ahora la automotriz presenta novedades en otro modelo que ya tenía a la venta.

La última noticia de la marca nipona tiene que ver con el Mitsuoka Ryugi 2024, que no es otra cosa que una ligera actualización sobre el modelo que lleva vendiéndose en su mercado doméstico desde 2014, pero la particularidad es su diseño y su plataforma.

Estéticamente, el estilo general del auto recuerda al Jaguar Mark II y su parrilla es similar a la de los modelos clásicos de Rolls Royce. Solo como recordatorio, este auto se basa en el Toyota Corolla de la generación anterior (E160), que todavía se fabrica en Japón.

El Mitsuoka Ryugi es impulsado por un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros, aunque también existe una versión que recurre a un esquema híbrido. La tracción puede ser delantera o a las cuatro ruedas, al mismo tiempo que la transmisión puede ser una manual de 5 velocidades o una automática CVT.

A diferencia del exterior, en el que difícilmente adivinas qué auto hay debajo, en el interior pasa todo lo contrario, ya que luce muy parecido al del Corolla. Solo hay algunos cambios menores, como el logo de la marca bordado en los asientos o el centro del volante. Los comandos, el tablero, el volante, la consola, entre otros, son elementos que ya conocemos de los Etios, Yaris y Corolla.

Dejando de lado la estética, la novedad de este "Ryugi" es que suma equipamiento, ya que incluye un espejo retrovisor electrocrómico, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y otros elementos. Claramente, el auto tiene estética de las marcas lujosas, pero no tiene nada que lo vuelva uno.

¿Sabías de la existencia de esta marca y este auto? ¿Qué te parece?

Contacto Toyota Corolla híbrido

Esaú Ponce recomienda