RAM se "independizó" de Dodge hace unos años para ser la "división de pick-ups y utilitarios" de Stellantis, y recientemente anunciaron su entrada al juego de las camionetas eléctricas con la "1500 REV", pero según un ejecutivo de la marca, la cosa no terminaría ahí y se podría llevar a gran escala y grandes cifras.
Durante el lanzamiento de la RAM 1500 RHO, los colegas de Autoblog hablaron con Bob Broderdorf, uno de los mandos más altos de la marca, quien confirmó que ven con buenos ojos la electrificación en el futuro de las versiones de alto desempeño.
A pesar de que no se reveló qué tipo de producto sería, es decir, una pick-up para asfalto al estilo de la SRT-10 o una todoterreno como una TRX, lo que sí confirmó es que tendremos que esperar varios años para verlas en las calles, ya que el desarrollo no es inmediato en ese segmento.
La prioridad para la marca por el momento es lanzar y vender las RAM REV, RHO, entre otras, y una vez cumplidos los objetivos podríamos hablar de una nueva variante deportiva a baterías. Solo para darnos una idea, la REV tiene un total de 654 CV y 841 Nm de par, que le permitirían hacer el 0-100 km/h en solo 4,4 segundos.
Con esas cifras, no solo podríamos esperar algo más extremo, ya que hay que recordar que previo al lanzamiento de la RHO, otro ejecutivo reveló que el nombre "TRX" se reservaría para una camioneta que pudiera igualar o superar los 702 CV que la última llegó a entregar, así que podríamos recibir una evolución de la variante más extrema, pero a baterías.
¿Qué te parece este anuncio de RAM? ¿Te parece bien la incorporación de los trenes motrices eléctricos en las camionetas?
RAM 1500 Rebel en Argentina