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Red Bull presentará el RB17 en el Festival de la Velocidad de Goodwood

Su desarrollo final será el último capítulo de Adrian Newey dentro de la escudería austríaca.

Red Bull presentará el RB17 en el Festival de la Velocidad de Goodwood

En las últimas semanas se habló mucho sobre el Red Bull Racing RB17, el hiperdeportivo para pista desarrollado desde cero por Adrian Newey, el director técnico de la escudería austríaca y creador de una docena de monopostos campeones de Fórmula 1.

Newey acaba de anunciar que a principios de 2025 dejará Red Bull tras 18 años en la escudería y 13 Títulos Mundiales (siete de Pilotos y seis de Constructores), sin contar con los que seguramente ganará este 2024. Las especulaciones lo sitúan en Ferrari, aunque por ahora no se sabe nada más.

Ahora, si algo más ha atado a Newey con Red Bull es el desarrollo del RB17, un deportivo exclusivo para pista que podríamos definir como el competidor o sucesor del Valkyrie, el hiperdeportivo desarrollado entre Aston Martin y Red Bull Advanced Technologies (cuando aún eran socios), presentado en 2017.

El RB17 ya está fuera de las mesas de dibujo y simulaciones, y Newey se abocará exclusivamente a completar su desarrollo con pruebas reales, y así lo informó el británico en un comunicado: "Las etapas finales de desarrollo del RB17 están sobre nosotros. Así que durante el resto de mi tiempo con el equipo, mi atención se centrará en eso".

Red Bull confirmó esta información y agregó algo más: "Adrian se centrará en el desarrollo final y la entrega del primer hiperdeportivo de Red Bull, el tan esperado RB17, que se presentará en el Festival de la Velocidad de Goodwood en julio".

Lo que se sabe hasta ahora del Red Bull RB17 es que será un auto no homologado para la calle, y algunos informes de prensa indican que montará un motor V10 de 1.000 caballos de fuerza y girará alrededor de las 15.000 rpm, acoplado a un motor eléctrico que entregará 200 CV adicionales.

Newey habría cuidado mucho el peso del RB17 (se habla de alrededor de 1.000 kilos), y podrá generar cargas aerodinámicas de un auto de carreras, con más de 900 kilos de carga por debajo de los 200 km/h, y más de 1.700 kilos a 250 km/h. El objetivo es conseguir tiempos de vuelta comparables a los de un auto de Fórmula 1.

Por ahora, Red Bull señala que quiere fabricar sólo 50 ejemplares del RB17, con un precio de lista de unos 6 millones de euros o 6,5 millones de dólares. Si ya se pusieron a la venta, apostamos a que están agostados.

¿Qué te parecen los números de este RB17? ¿Qué crees que puede salir de la mente de Newey para un auto de calle?

Red Bull RB17

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