La mezcla entre cierto tipo de autos nos ha dado resultados memorables, por ejemplo la de un sedán o coupé transformado en pick-up. Modelos como el Chevrolet El Camino y más recientemente las famosas “Ute” australianas, dan prueba de esta genialidad, pero hay uno que no llegó a ser realidad bajo la desaparecida Pontiac.
En el Auto Show de Nueva York de 2008, Pontiac presentó uno de sus últimos concept: el G8 ST, que a grandes rasgos era la continuación de la herencia de autos deportivos que tendían a caracterizar a tal marca de General Motors.
Derivaba por completo del Pontiac G8 Sedán, que a su vez era una creación australiana, el Holden Commodore, era algo así como la versión norteamericana del Holden Maloo. Para Estados Unidos Pontiac y General Motors se encargaron de darle ciertos toques nuevos en cuanto a estética y puesta a punto, pero en general el G8 ST, mantendría la esencia de su hermano australiano.
Bajo el capot estaba planeado un motor V8 atmosférico de 6.0 litros y 361 CV que permitía un 0-100 km/h de 5.4 segundos. La caja de esta chata también era bastante útil con 1.87 metros de largo y una capacidad de 1.209 litros. A su vez, la pickup de Pontiac era capaz de cargar 453 kg y gracias a su poder también podía arrastrar hasta 1.587 kg.
Para dar más oportunidad a sus posibles clientes, Pontiac también estaba trabajando en una variante con motor V6 de unos 230 CV. En ambos casos se usaría una caja automática de 6 cambios y solo tracción trasera.
Si bien GM construyó dos concepts de este estilo, el proyecto se canceló poco después cuando la recesión de 2008 tocó su peor punto y puso en jaque a las marcas estadounidenses, el mismo problema por el que General Motors decidió desaparecer marcas como Pontiac, Hummer, Oldsmobile, Saturn, entre otras que tenían en su portafolio.
El lanzamiento oficial de este modelo estaba programado para 2010. ¿Te hubiera gustado ver algo de este estilo hecho realidad en nuestra región?