Si bien los autos eléctricos generaron mucha polémica desde su aparición, han permitido nuevas utilidades y funciones, y un claro ejemplo es Ford, que dentro de las muchas tecnologías e innovaciones que patenta, ahora nos sorprende con una pantalla para proyección que se desplegaría desde el baúl delantero o frunk de la F-150 Lightning EV.
La patente salió a la luz hace unos días desde un organismo oficial de Estados Unidos, y en ella se describe cómo dentro del baúl delantero se podría alojar una pantalla enrollable que se desplegaría al abrir la tapa, y un proyector en la parte superior, que serían ideales para ver películas, videos o imágenes.
Si bien el tamaño aún no está confirmado, debería rondar las 40”, el promedio de un televisor hogareño, y el proyector portátil se alimentaría de la batería de la camioneta, aunque quizás podría aprovecharse la tecnología de carga bidireccional para darle electricidad.
Si bien todos estos elementos suenan muy prácticos e ideales para viajes, hay que recalcar que el hecho de que sean registrados como patente no significa que los veremos hechos realidad, ya que en la mayoría de las ocasiones son ideas que se mantienen bloqueadas para ser usadas en futuros productos, o simplemente para dejar escrita la ocurrencia por si alguna otra marca lo implementa.
De todas formas, estas ideas y desarrollos son una buena noticia para los clientes, ya que les aseguran que siguen trabajando para sumar más elementos y comodidades a los vehículos existentes; sólo falta que las lleven a cabo.
¿Qué te parece la idea de un "cine portátil" para los vehículos?
Test nueva Ford Kuga híbrida