Vendé tu auto
Novedades

McLaren cambia de opinión y quiere un SUV

Durante años la marca se negó a entrar en este segmento, pero al parecer ya no les queda alternativa.

McLaren cambia de opinión y quiere un SUV

La marca inglesa que ahora está bajo el control de un grupo de Bahrein ha cambiado por completo su rumbo, ya que durante años vimos como sus voceros negaban el interés en los SUV, pero se ve que no les quedó alternativa ante un mercado tan creciente y elegido, así que ya tienen planes para crear su primer modelo.

La decisión de McLaren para fabricar un SUV se debe a que buscan una mayor estabilidad financiera, ya que la marca ha estado luchando recientemente, y por eso quieren hacer un competidor directo de los Lamborghini UrusFerrari Purosangue y Aston Martin DBX.

El medio Road & Track publicó una entrevista en la que el CEO de la marca, Michael Leiters, reveló que el desarrollo de esta camioneta debería darse usando una plataforma compartida con algún otro fabricante para reducir costos, pero siempre y cuando la colaboración permita "mantener las características más emblemáticas de McLaren".

En cuanto al impulsor, Leiters habla de un sistema híbrido enchufable, en el que McLaren proveería el motor a combustión. El CEO hace énfasis en que un motor V8 biturbo cómo el del McLaren 750S sería lo óptimo, pero no descarta usar un V6 como el de los modelos más accesibles (incluído el del Artura, que es híbrido). Recordemos que los rivales que mencionamos arriba tienen un motor V8, a excepción del Ferrari Purosangue, que cuenta con un V12, por lo que el impulsor de este McLaren debería ser de ocho cilindros para poder tener las características de sus rivales.

En la misma entrevista, Leiters le confirmó a Road & Track que también están trabajando en un súperdeportivo eléctrico, y que están haciendo lo posible por hacerlo lo más ligero que puedan. La meta principal es que el peso se quede muy cerca del que tiene el McLaren Artura, es decir, unos 1.498 kilos.

Con respecto a la disminución en la demanda de los eléctricos, la marca declara que entiende perfectamente la baja en interés, pero que sin embargo ellos seguirán con el desarrollo, ya que en cualquier momento puede haber un nuevo cambio en el interés hacia ese tipo de autos.

Mauricio Juárez recomienda