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Automovilismo

El nuevo Lancia Ypsilon de rally será desarrollado por Miki Biasion

El legendario ex piloto de rally trabajará en el hatchback que marcará la vuelta de la marca italiana a esta competición.

El nuevo Lancia Ypsilon de rally será desarrollado por Miki Biasion

Hace unas semanas, Lancia develó sus intenciones de regresar a los campeonatos de rally con el nuevo Ypsilon Rally 4 HF, la versión de competición del primer automóvil eléctrico de esta nueva era para la marca.

Ahora, para seguir generando expectativas entre la gente y los fanáticos, la firma italiana anuncia que el desarrollo integral del modelo, que apuntará a pilotos jóvenes en campeonatos nacionales y regionales de rally, será realizado por Miki Biasion, una leyenda del Mundial de Rally y de la propia Lancia.

Miki Biasion y el Lancia Delta S4.

"Lancia está dando otro paso adelante en su viaje hacia el Renacimiento. A finales de mayo, presentamos el Lancia Ypsilon Rally 4 HF, el modelo que marcará el regreso oficial de Lancia al mundo de los rallyes, en línea con su legendaria historia deportiva. El portavoz natural de este doble regreso solo podía ser Miki Biasion, el piloto de rally italiano más exitoso de todos los tiempos, que contribuyó a hacer de Lancia la marca que ganó más que cualquier otra en la historia del deporte", declaró el CEO de Lancia, Luca Napolitano.

"Estoy encantado de trabajar con el equipo Stellantis Motorsport para perfeccionar el rendimiento del Ypsilon Rally 4 HF: configuración, frenado y calibración del motor. Espero poder inspirar a todos los jóvenes pilotos que se abren camino con nuestro Lancia Ypsilon Rally 4 HF, para que se conviertan en los profesionales y campeones del futuro. El Lancia de las victorias y las carreras está de vuelta, ¡y estoy más que contento de ser parte de eso!", declaró Miki Biasion.

Nuevo Lancia Ypsilon Rally 4 HF Concept.

El Ypsilon Rally 4 toma la base del Peugeot 208, modelo que también tiene una variante Rally 4 (que se fabrica en Argentina), y serán muy similares en prestaciones y en mecánica. Al frente tenemos un motor EB2 1.2 Turbo de tres cilindros y 12 válvulas, que desarrolla 212 CV y 290 Nm de torque, y está asociado a una caja secuencial Sadev de cinco velocidades y a un diferencial LSD mecánico en el eje delantero.

El Lancia también equipará frenos Alcon de cuatro pinzas en todas las ruedas y suspensión Ohlins ajustable en tres parámetros, sin olvidar la jaula reglamentaria, las butacas y las medidas de seguridad pedidas por la FIA.

Miki Biasion es un icono en la historia del automovilismo y gran protagonista de los éxitos de Lancia en el mundo de la competición, siendo una de las marcas más exitosas de todos los tiempos, con 15 Campeonatos del Mundo de Rally, tres Campeonatos de Constructores y de Resistencia, una 1000 Miglia, dos Targa Florio y una Carrera Panamericana.

El mítico 037 del Grupo B, campeón mundial en 1983.

Biasion debutó con los colores de Lancia al volante del Rally 037 del Grupo B. En 1983 ganó los campeonatos de Italia y Europa, y a partir de 1986, solo compitió en rallyes. En su primer año, llevó el Delta S4 a la victoria en Argentina. Los resultados mejoraron aún más en la siguiente temporada, con cinco victorias en 1988, que incluyeron su primer título mundial con el Delta Integrale Grupo A. En 1989, Biasion se unió a las filas de los bicampeones del mundo, y en ambos años también ganó el Rally Safari en África, siendo el único italiano en hacerlo.

Biasion es el piloto italiano más exitoso de todos los tiempos, después de haber conducido el icónico Delta del Martini Racing Team al triunfo en los Campeonatos del Mundo de 1988 y 1989.

Test Peugeot 208 hecho en Argentina

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