En Argentina se producen distintos modelos eléctricos, mayormente cuatriciclos englobados dentro de las categorías que limitan potencia (15kW) y velocidad máxima (50 km/h), y entre los que Sero Electric es una de las precursoras.
Ahora, la marca estrena el rediseño de sus cinco modelos ensamblados en el país, que están destinados a quienes estén interesados en modelos eléctricos para el uso principalmente en:
- Logística de última milla
- Seguridad / Patrullaje
- Logística para E-Commerce
- Parking / Municipios / Construcción
- Transporte general de personas / Centros Comerciales Uso Rural / Barrios Cerrados
- Turismo / Policía /Tránsito Urbano / Aeropuertos Colegios / Universidades
Además del funcionamiento silencioso y sin emisiones en el lugar de uso, la marca destaca que sus vehículos: “no llevan ningún tipo de lubricante, ni filtros. Su motor eléctrico no necesita ningún tipo de mantenimiento. Sólo se realizan controles periódicos de baterías y pastillas de freno.”
Sero Electric 2024 ¿Qué hay de nuevo viejo?
Los cambios más visibles de los cinco modelos están claramente en el frontal que conserva el parabrisas curvo, pero cambia el capot por uno plano que termina en una falsa parrilla vertical de grandes dimensiones.
La gama de Sero Electric está compuesta por cuatro biplazas de dos puertas: sedán, Cargo Alto, Cargo Bajo Largo y Furgón, más una carrocería de cuatro puertas y plazas. Los tres primeros modelos miden 2,35 metros de largo, el tercero se estira hasta los 2,93 m y el último llega a 3,25 m de punta a punta con una distancia entre ejes que pasa de 1,75 m a 2,55 metros.
En toda la gama el motor es de 4 kW (5,4 CV aprox.) alimentado por una batería de litio de 110 Ah que permite entre 100 y 80 km de autonomía máxima con recargas de 5 a 7 horas en cualquier enchufe convencional. La vida útil de la batería es de 300 a 400 ciclos, dependiendo el tipo de uso
Todas las unidades tienen ruedas 145/70 en llanta de 13”, frenos a disco delanteros (disco trasero según versión) y cinturones de tres puntos.