Con algunos ajustes en la fecha del lanzamiento de la futura Ferrari eléctrica, que llegará en 2025, la casa del cavallino ya está probando su primer modelo a baterías, y las primeras impresiones son muy interesantes.
Los espías pudieron cazar una unidad de pruebas en Maranello, con un camuflaje pesado y rasgos característicos de algunas Ferrari, y si bien hay muchas cosas ocultas, se aprecian varias advertencias de “alto voltaje”, dejando casi en evidencia que se trata de un auto eléctrico; y te contamos qué se puede ver.
Ferrari eléctrica: ¿hot hatch o SUV?
Fotos vía Derek Cornelissen/DEREK.PHOTOGRAPHY
En las imágenes de Derek.Photography, podemos apreciar una silueta muy parecida a la de la Purosangue, aunque con una carrocería más corta y baja (justo adelante hay una para compararla). En términos de proporciones, parece tener voladizos cortos y dimensiones acotadas, por lo que parece que este nuevo eléctrico sería un SUV chico o Hatchback (o un Crossover), segmentos en los que Ferrari nunca tuvo vehículos.
En términos de diseño, si bien aún no se ve nada, podemos afirmar que esta unidad tiene una parte frontal muy parecida a la de la Roma, y algunas líneas recuerdan a la Maserati Levante. Llama la atención el diseño de las llantas, que seguramente estén siendo parte de un desarrollo para mejorar la autonomía y el rendimiento del modelo.
Si bien los detalles completos de este modelo siguen siendo inciertos, ya se están haciendo diversas suposiciones con esta unidad de pruebas:
- Esta unidad aún tiene formas improvisadas, y que están probando el tren motriz.
- Se está desarrollando una variante eléctrica de la Ferrari Purosangue (que viendo las diferencias en las dimensiones, no lo parece).
La segunda teoría ya empezó a despertar más rumores de que el tan anunciado modelo eléctrico de Ferrari sería una variante de la Purosangue, que no creemos que sea así, pero sí podría haber una versión a baterías en un futuro. Por ahora, calmemos la ansiedad y dejemos que Ferrari nos sorprenda.