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Honda dejará de producir una de sus motos icónicas

Las nuevas normas ambientales que regirán en Japón harán que se despida la Super Cub 50.

Honda dejará de producir una de sus motos icónicas

A lo largo de la vida de la serie "Super Cub", Honda Motos fabricó más de 110 millones de unidades en todo el mundo, pero recientemente anunciaron que esta línea de motos llegará a su fin dentro de poco. A partir de 2025, Honda abandonará el mercado de las motos chicas con motores de 50cc, debido a las estrictas regulaciones sobre emisiones que entrarán en vigor en Japón.

La firma japonesa asegura que diseñar un convertidor catalítico para motores de pequeña cilindrada representa un desafío técnico y económico significativo no sólo para ellos, sino para los compradores, ya que para cumplir con las nuevas leyes de emisiones, se aumentarían los precios entre 1.250 y 1.880 dólares, llegando a territorio de motos de 125cc.

La caída de las ventas de motos de baja cilindrada también es una de las razones por las que se dejarían de ofrecer las Super Cub, ya que la popularidad de las bicicletas eléctricas está creciendo por aquellos lados. Según Nikkei Asia, “las ventas de ciclomotores en Japón han caído dramáticamente, de más de 2,78 millones de unidades en 1982 a solo 92.824 el año pasado”. A pesar de esta caída, Honda sigue dominando el mercado con una participación estimada en un 80%.

Actualmente, Honda ofrece una amplia gama de motos de menos de 50cc, compuesta por modelos como las Super Cub, Cross Cub, el scooter Benly y el CRF50F, y parece que el final de todos está cerca. Eso sí, el nombre Super Cub no desapareceria, ya que se espera que continúe en modelos de mayor cilindrada, como el "Super Cub C125".

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