El afamado Festival de la Velocidad de Goodwood (FOS) vendrá con muchas novedades este año, entre ellas, el debut del MINI Cooper John Cooper Works E PROtotype, el primer JCW eléctrico de la historia.
El modelo de producción se estrenará a fines de este año, y se pondrá en venta a principios de 2025, para ampliar la gama deportiva John Cooper Works, que incluirá modelos a combustión y eléctricos.
El nuevo JCW eléctrico estrenará un llamativo diseño diferenciado del nuevo MINI Cooper EV presentado a fines del año pasado, pero por ahora mantendrá el camuflaje.
La marca indica que en su pintura de diseño hay un guiño a la histórica victoria del Mini Cooper S en el Rallye Monte Carlo de 1964, hace 60 años, por el cual se añade el logotipo "37", el número que tenía el auto ganador.
En términos de apariencia, hasta ahora, además de la pintura, lo único que se puede son diversos elementos para mayor aerodinámica, como difusores, un alerón en la parte superior del portón, nuevos zócalos y paragolpes, y hasta parece tener llantas tipo "turbofan", como los autos clásicos de Rally.
Aún no hay más detalles, pero el estreno dinámico en Goodwood, que será entre el 11 y 14 de julio, permitirá prever las grandes prestaciones de un MINI JCW Eléctrico. Por ahora, a calmar la ansiedad.
Test Drive Abarth Pulse