Luego de la llegada de la BMW R 1300 GS que ya se vende en Argentina, rápidamente los fanáticos empezaron a soñar con una versión extrema "Adventure", y finalmente BMW Motorrad la hizo; y posiblemente sea la moto adventure más capaz y manejable del mundo.
Seguro te estés preguntando "¿por qué manejable?", y resulta que esta moto cuenta con una mejor rigidez estructural y dinamismo, otorgados por una evolución del motor bóxer, una nueva posición de la transmisión (ahora debajo del motor), además de apoyos dinámicos, mejoras en el chasis, y más. Te contamos todo lo que tenés que saber de la Adventure que llegará a Argentina en un futuro.
BMW Motorrad R 1300 GS: nuevo arsenal para la aventura
Si bien la la 1300 GS "convencional" ya cuenta con diversos aspectos destacados como la calidad de marcha, ergonomía, suspensión, tecnología de luces, modos de conducción y transmisión, entre otros, se suman nuevos componentes que mejoran el manejo y la dinámica, contando con un arsenal de funciones interesantes:
- Nuevos ajustes de suspensión dinámica (DSA) de serie: adaptan la amortiguación y carga del monoshock al modo de manejo seleccionado.
- Control adaptativo de altura: este sistema ajusta la moto según las condiciones de conducción, bajando hasta 30 mm (opcional)
- Control adaptativo de altura de confort: diseñado para conductores de baja estatura; la moto es 20 mm más baja (opcional)
- Modo de conducción enduro: es la opción ideal para manejo off road, y trabaja con la suspensión dinámica.
- Automated Shift Assistant (ASA): automatiza el sistema del embrague. A partir de agosto, estará disponible un cambio automático como opcional.
- Luces Full LED
- Tanque de combustible de 30 L: su nueva capacidad extiende la autonomía. Además, ofrece espacios para cargar celulares.
- Nuevo parabrisas: deflecta más aire, ideal para viajes muy largos.
BMW R 1300 GS Adventure: seguridad y versiones
La BMW R 1300 GS incorpora diversas tecnologías de asistencia a la conducción (ADAS), entre las que se incluyen:
- control de crucero adaptativo
- aviso de cambio involuntario de carril
- aviso de colisión frontal
- aviso de colisión trasera
- asistente de arranque en pendientes
Dentro del equipamiento, también se destacan elementos como el monitoreo de presión de neumáticos, frenos con ABS, sistema "sin llave" para el encendido, la dirección y el tanque de combustible, tablero digital de 6,5", puños calefactables, entre otros.
Habrá cuatro versiones para la nueva R 1300 GS: Básica, Triple Black, Trophy y Option 719 Karakorum.
BMW Motorrad R 1300 GS Adventure: motor bóxer incansable
La nueva BMW R 1300 GS Adventure también se beneficia de la última revisión del legendario motor bóxer, un bloque de 1.300 cc que entrega 145 CV y 249 Nm. Este motor cuenta con la particularidad de ser el bóxer más potente desarrollado por la marca, y debajo del mismo se ubica la transmisión.
La llegada de la R 1300 GS a Argentina ya está confirmada por BMW, y ahora solo quedará esperar hasta su lanzamiento. Recordá que hace poco, BMW lanzó tres modelos GS en Argentina, además de la R 1300 GS "convencional" lanzada unos meses atrás.
Lanzamiento en Argentina BMW Serie 2 M240i Coupé