Los Planes de Ahorro son una herramienta genial para financiar la compra de tu auto nuevo, tienen muchos menos requisitos que un crédito, cubren mayor valor de la unidad, y si bien la cuota varía con el aumento del precio del 0km, pueden aumentar menos que “los UVA”, sin embargo, a veces pueden hacerte propuestas tan atractivas como tramposas.
La antiventa de los Planes de Ahorro
Muchos clientes llegan a los planes de ahorro por la publicación de ofertas, que suelen salir a la pesca proponiendo una cuota muy baja. El problema es que en la mayoría de los casos se trata de bonificaciones que aplican en primera cuota, pudiendo ofrecer desscuentos montos que parecen muy importantes.
El resultado suele ser que el cliente suscribe al plan y empieza a pagarlo muy entusiasmado, pero finalmente nunca llega al patentamiento de su ansiado 0km. Antes este panorama, lo mejor es asesorarse correctamente.
Hablamos con German Coscia, Gerente Comercial Plan de Ahorro de Sarthou, y nos comentó que ofrecen una cuota real, y las bonificaciones sobre accesorios o gastos de patentamiento, fletes o formularios, van firmadas por contrato.
► En Autocosmos queremos estar cerca tuyo y acompañarte en este camino. Si tenes alguna duda, te dejamos este link para que te comuniques con nosotros a través de Whatsapp.
Plazos de entrega y recomendaciones
Debido a la demanda, Toyota no está ofreciendo entregas inmediatas en casi todos sus modelos, excepto algunas versiones de Hilux de inicio de gama. Para que te hagas una idea, Coscia nos comenta que hay en torno de 14 meses de espera para un Corolla Cross híbrido y de 6 a 8 meses en un Yaris.
Ante ese panorama, Coscia comenta que con el Plan se puede tener esa entrega garantizada a 60 días, y si se cambia de modelo se extendería a 90 días por contrato. Una manera de garantizar la entrega, es cubriendo un anticipo, normalmente del 40% y se puede hacer entregando el usado, en el momento de ganar la licitación.
Respecto de los usados, siempre se va a tomar por un valor menor al de mercado, y en concesionarios como Sarthou no tienen límites de kilometraje, mientras el auto esté en buen estado y sea revendible.
Con un panorama de volatilidad de precios como el de fines del año pasado, la recomendación de Coscia es ir adelantando la mayor cantidad de cuotas posibles, saber cuántas se pueden cancelar entregando el usado, y recordar las ventajas de tener un 0km como el ahorro en gastos de mantenimiento y seguros. Otra ventaja, es que Toyota ofrece planes por modelos híbridos que no pagan patente en gran parte del país.
Siempre es importante tener en cuenta una máxima: si estás muy justo, lo mejor es no meterse en una financiación a largo plazo.
Finalmente y como siempre, antes de “meterse” en cualquier Plan recomendamos visitar el sitio oficial de la marca dónde figuran los concesionarios oficiales y las pautas para que no hayan sorpresas.
Encontrá tu Auto 0km o Usado en el Clasificados de Autocosmos
Test nuevo Toyota Corolla Cross