Volkswagen está siguiendo su estrategia de desarrollar vehículos para los clientes asiáticos, y obviamente, China es su principal objetivo; así que bajo el concepto “de China para China”, la firma alemana presenta el primer integrante de una nueva submarca destinada al país oriental: ID.UNYX. Te contamos todos los detalles.
VW ID.UNYX: Un Cupra para china
Puede que el diseño de este ID.UNYX te suene conocido, y es porque es muy similar al Cupra Tavascan, un SUV Crossover con silueta tipo fastback, a que se retocaron algunos elementos leves. Este vehículo electrificado luce un diseño contemporáneo y afilado, y se destacan los siguientes aspectos:
- Muchos pliegues alrededor de toda la carrocería
- Luces matrix LED que se extienden hasta los guardabarros
- Logos e insignias doradas
- Tira LED a lo ancho de la trompa
- Caderas anchas
- Luces traseras en diseño flotante
Volkswagen ID. UNYX: inteligencia artificial presente
Para esta sub marca, VW tiene planeada una gran estrategia de comercialización a través de 40 tiendas exclusivas en 20 ciudades, donde el cliente podrá conocer el vehículo mediante realidad aumentada.
Con respecto al equipamiento tecnológico del Volkswagen ID. UNYX, tanto este como los modelos siguientes dispondrán de la los mejores trucos disponibles, incluyendo Chat GPT y otrasa inteligencias artificiales para crear un avatar 3D capaz de interactuar con el conductor.
Volkswagen ID. UNYX: arquitectura eléctrica eficiente
Volkswagen destinó la producción del ID. UNYX a una de las plantas más modernas y avanzadas de la marca, en Hefei, China, donde el crossover es dotado de un motor eléctrico de disposición trasera, que es capaz de generar 210 kW (286 CV).
El paquete eléctrico se complementa con una batería de 77kWh, que puede entregar una autonomía de hasta 621 kilómetros. Además, Volkswagen China afirma que más adelante se integrarán variantes con dos motores eléctricos y 250 kW (340 CV).
El plan UNYX para China
Para 2026, Volkswagen tiene previsto hacer crecer la familia con cuatro modelos UNYX más, que se sumarán a la “flota” de 34 nuevos vehículos que deberán ver la luz hasta 2030. Recordemos que VW es la firma extranjera más exitosa en el mercado chino, y actualmente es la segunda marca más vendedora del país, superada por BYD. Si te interesa saber cuál es el auto más vendido de VW en China, es el Lavida, el hermano del Virtus (que recientemente probamos su renovación)
Mientras tanto, las alianzas SAIC Volkswagen, FAW Volkswagen y Volkswagen Smart EMobility Hub, darían origen a 16 nuevos modelos, de los cuales 12 serán con motor de combustión y 6 serán híbridos enchufables (PHEV).
Test Drive VW Virtus Exclusive: el auto más vendido de VW en China