Todos sabemos que la electrificación ya llegó a los autos, utilitarios, camiones, motos, y más; y ya podemos ver muchos de ellos con algún tipo de sistema eléctrico, ya sea para apoyar al motor de combustión o impulsar el vehículo, pero el caso de hoy es muy peculiar.
Todo empezó con un posteo en Reddit en el que se veía una moto apoyada o enredada sobre un tendido de cables en Brasil, y seguro te estés preguntando cómo llegó ahí o en qué estaba pensando el dueño. Te lo contamos a continuación.
La moto electrificada más peculiar de la historia
you might be asking how i got here
byu/ImaginaryEnemy1385 inmotorcycles
Si bien el hecho es muy curioso y lo tomamos con humor (porque tenemos el diario del lunes y sabemos que no hubo heridos ni muertos), la realidad es que la moto terminó ahí por un suceso que podría haber sido una tragedia.
Si querés saber cómo llegó la moto a los cables, no fue alguien que se crió jugando videojuegos como el "GTA" y usó un camión como rampa, o alguien que se tomó literal el dicho de que Red Bull te da alas, sino que ¡Un globo aerostático la arrastró hasta ahí!
El suceso ocurrió al este de San Pablo, Brasil, donde un globo aerostático comenzó a caer y se llevó algunas cosas a su paso, volcando un auto y levantando la moto hasta los cables de luz. El globo terminó chocando con una casa y solo hubo que sofocar un poco de fuego. Afortunadamente no hubo heridos ni víctimas fatales, pero los dueños del auto y la moto sí que deben haberla pasado mal.
Cabe destacar que soltar globos aerostáticos es un delito ambiental en Brasil, y puede ser penado con hasta 3 años de cárcel, y multas. Luego del suceso, los policías atraparon a 18 personas que practicaban estas actividades, y secuestraron diversos globos y materiales.
Así que ya sabés, si algún día te despertás y no está tu moto, no solo pienses que te la pueden haber robado, sino que también puede ser que un globo aerostático se la haya llevado para electrificarla. Lo único que me pregunto es si habrán podido bajarla y si se podrá seguir usando, pero no pudimos obtener ningún tipo de información sobre el dueño y su moto.