Se presentó el calendario del Campeonato Mundial de Rally (WRC) en 2025, que el año próximo será ampliado a nada menos que 14 fechas con la incorporación de España, Paraguay y Arabia Saudita como grandes novedades para el año.
Una hoja de ruta variada, entre novedades y regresos
El punto de partida será con bombos y platillos en Montecarlo, para luego iniciar el WRC a finales de enero, con un basto recorrido por África, Asia, Europa y Sudamérica, para luego llegar a Arabia Saudita a finales de noviembre y así completar el calendario más extenso del campeonato desde 2008.
Las tres primeras pruebas de 2025 tendrán un aspecto similar al de 2024, con Umeå preparándose para albergar el Rally de Suecia en febrero, mientras que el Safari Rally de Kenia volverá a disputarse en marzo.
Las Islas Canarias, conocidas por los aficionados del Campeonato Europeo de Rallyes (ERC) de la FIA, están preparadas para recibir al WRC en sus costas por primera vez, lo que supone también el regreso del WRC a España tras una pausa de dos años. Con superficies de asfalto suaves y sinuosas, el alto riesgo de niebla que hay en los tramos interiores de la isla supone un desafío único.
Chile y Paraguay, las dos unicas fechas del WRC en Latinoamérica.
De las Islas Canarias, pasamos al Vodafone Rally de Portugal en mayo, antes de que el WRC tenga su segunda parada insular del año, en Cerdeña.
Otro rally icónico del calendario que regresa a su fecha tradicional en junio es el EKO Acrópolis Rally de Grecia, que preludia el verano europeo de alta velocidad del WRC en Estonia y Finlandia.
Desde el norte de Europa, el WRC viaja a nuestra región para el debut de Paraguay a fines de agosto, seguido dos semanas después por Chile.
El Rally de Europa Central, que vuelve al calendario por tercera temporada consecutiva, verá a los pilotos luchar contra superficies de asfalto cambiantes en Austria, República Checa y Alemania, con las condiciones otoñales de Europa que se suman a este encuentro único.
Tras despedir a Europa, el WRC volverá a Japón en noviembre para la última prueba de asfalto del año, antes de que la temporada del WRC concluya con el esperado debut en Arabia Saudita, donde cada uno de los tres días ofrecerá su propio terreno distintivo.