En el mismo evento en el que se anunció que la nueva plataforma eléctrica de Ford debutaría en una Ranger, la marca del óvalo azul confirmó que la próxima generación de la Ford F-150 Lightning se retrasará hasta la segunda mitad de 2027, ya que quieren aprovechar toda la retroalimentación para entregar un mejor producto.
El CEO de Ford, Jim Farley, señala que la nueva generación tendrá un diseño futurista que recuerda a "un Halcón Milenario", en referencia a la legendaria nave espacial de Star Wars, por lo que podríamos esperar que la F-150 EV sea rupturista, como ya vimos en la Tesla Cybertruck.
A manera de recordatorio, la Ford F-150 Lightning actual es impulsada por un tren motriz compuesto por dos motores eléctricos, uno por eje, y entre las características podemos mencionar una potencia de 563 CV y 1051 Nm y la aceleración de 0-100 km/h en menos de 5 segundos. El par de motores trabaja junto a un sistema de tracción 4x4 que cuenta con cuatro modos: Normal, Sport, Off Road y Tow/Haul.
Gracias a la ausencia del motor de combustión en el frente, la F-150 Lightning presenta una gran capacidad de carga, ya que cuenta con un baúl delantero de 400 litros, que puede soportar hasta 180 kilos.
En total, la pickup puede cargar hasta 908 kilos, gracias a su resistente chasis de acero. Por otro lado, gracias a los trabajos realizados en la mecánica, cuenta con una capacidad de remolque de 4.500 kilos, nada mal.
Test Ford Ranger Raptor V6