El Nissan Kicks es un vehículo desarrollado y pensado para América Latina, y está festejando un nuevo hito desde su inicio de producción en 2016, ya que llegó a 350.000 unidades fabricadas en Brasil.
El Kicks es un SUV B que se presentó regionalmente en 2016 y en 2022 fue renovado, y es uno de los modelos más exitosos de la marca en Argentina, siendo la versión más vendida la Advance (41%), seguida por las Exclusive (32%) y Sense (16%).
En 2022, el Kicks fue reconocido por CESVI como el auto más seguro de su categoría y fue el cuarto modelo más vendido del segmento, con 10,2% de participación, mientras que en 2023 finalizó el año como el tercer vehículo más vendido de su segmento.
El concept del Kicks se presentó en 2014, y dos años después se lanzó en Brasil como una colaboración entre los centros de Diseño Nissan en América Latina y América. Actualmente, la marca produce este SUV en el Complejo Industrial Resende, en el sur de Rio de Janeiro, e incluye chapa, pintura, inyección de plástico, montaje e inspección de calidad.
Hoy, el Complejo Industrial Resende se prepara para fabricar la segunda generación del Kicks, además de un nuevo modelo y un motor turbo, luego de inversiones de hasta USD 540 millones.
Test Nissan Kicks 2021