Los restomod están de moda con proyectos muy especiales y únicos, que en muchos casos permiten tomar modelos de alguna época pasada y darles un toque de modernidad, más potencia e incluso a veces motores eléctricos, pero este caso lo que pasa con la mecáncia es bastante diferente.
¿Qué es este restomod?
Que la estética no te engañe: si bien esta Jeep Cherokee S del 79´ se ve impecable y parece no tener alteraciones, este todoterreno restaurado por el taller estadounidense "Vigilante"es completamente lo opuesto a un vehículo convencional, ya que abajo del capot se esconde el V10 del Dodge Viper.
El trabajo que realizó el taller fue increíble: lo primero que se retocó fue la carrocería, y fue prácticamente la etapa más sencilla de este proyecto que luce una pintura bien argentina de colores celeste y blanco, que se combina a la perfección con las molduras cromadas y las piezas originales del modelo.
Puertas adentro, esta Cherokee estrena nuevos tapizados de cuero y algunos componentes más actuales como un sistema de aire acondicionado, además del equipo de audio con bluetooth.
Si bien hasta ahora todo suena muy bien y parece un trabajo de restauración muy prolijo, adentremosnos en lo más interesante: el enorme motor V10 basado en el de 8.4 L que usaba el Dodge Viper, que en este caso fue llevado a 9.0 L y 825 CV. El motor se acopla a una transmisión manual de seis relaciones, por lo que podría ser un perfecto "SUV creaviudas".
Por último, esta Cherokee cuenta con una caja de transferencia para brindar tracción a las cuatro ruedas, y otorgar más capacidades todoterreno (aunque tendrías que llevar varios bidones de combustible), y también se incorporaron ejes Dana adelante y atrás. Las suspensiones se trabajaron con componentes de Eibach, amortiguadores Fox Racing, y los frenos se reforzaron con pinzas de seis pistones.
Vigilante está convencido de que esta Cherokee S 1979 es el Jeep clásico más rápido del mundo, algo así como "la antecesora de la Trackhawk" (la variante más extrema de la Grand Cherokee moderna), pero el taller no reveló las cifras ni su precio.
Test Jeep Compass 1.3 Turbo