Luego de miles de fotos espía y renders intentando adivinar su nueva estética, se acaba de formalizar la renovación del Volkswagen Nivus, el crossover del segmento B con remate “coupé”, que deberá de llegar pronto a Argentina.
Volkswagen Nivus: rediseño interior y exterior
Al tratarse de una actualización de mitad de ciclo, los retoques estéticos se concentran en los extremos donde estrena
- Nuevos paragolpes
- Luces delanteras interconectadas por barra LED blanca
- Luces traseras unidas por línea roja dentro del plafón negro
- Parrilla inferior más grande
- Pasos de aire en los laterales
- Pseudo salidas de aire en los costados de la retaguardia.
En el interior no hay recambio de tablero a lo T-Cross, conservando el mismo torpedo al que se le actualiza el equipo multimedia VW Play y elementos como decorados, tapizados y paleta de colores.
VW Nivus: 200TSi y nuevo GTS
Mecánicamente el crossover producido en Brasil conserva el ya conocido 200 TSi que es el 1.0L tres cilindros turbo con inyección directa de nafta que entrega 116 CV y 200 Nm y va siempre asociado a una caja automática de seis cambios. Habrá que ver si para Argentina la marca conserva la variante 170 TSi del mismo motor que viene con caja manual.
La gran novedad de la gama Nivus es la versión GTS con el ya clásico 250 TSi 1.4L cuatro cilindros turbonaftero de 150 CV y 250 Nm acoplado a caja automática de sexta.
VW Nivus: gama y equipamiento en Brasil
Si bien la gama y la dotación no se replican siempre igual en Argentina, sirve saber que se ofrece en Brasil donde la gama incluye las versiones Comfort y Highline además de un paquete estético llamado Outfit que suma elementos en negro y así como paleta específica de colores en el interior.
La gama de Nivus en Brasil incluye
- climatizador automático
- Cámara y sensores de retroceso
- Cargador inalámbrico
- Cluster digital de 8” y pantalla de10,1”
El Nivus el full suma tapizado del torpedo, asientos en “material premium”, cluster de 10,25”, sensores de estacionamiento delanteros y más.
En seguridad toda la gama ofrece seis airbags, control de crucero adaptativo y autofrenado de emergencia. El Highline suma encendido automático de luces y de limpiaparabrisas, además de sensor de punto ciego como opcional.
El renovado Nivus empezará a entregarse a partir del 23 de noviembre de 2024 y el GTS llegará recién a mediados de 2025. Estimamos que en Argentina veremos el rediseño durante el verano, momento en el que sabremos la gama para el país y sus respectivos precios.
Test VW Nivus 200 TSi