Después de tanto esperar, Kia por fin le pone fecha de lanzamiento a la Tasman, su nueva pickup mediana, y lo anunciaron mediante nuevos teasers que revelan más detalles de lo que podemos esperar sobre su diseño, por lo que ahora tenemos una idea más clara de cómo será la versión de producción.
Kia afirma que la nueva Tasman soluciona "los inconvenientes típicos de los diseños de camionetas existentes”, aunque no especifica a qué se refiere, por lo que tendremos que esperar al debut para entenderlo. Lo que si se puede ver en las fotos es que predominarán las líneas rectas, marcadas y robustas, aunque también habrá un toque de "elegancia" por parte de los grupos ópticos LED verticales.
Si bien aún no hay imágenes del interior, los rumores afirman que se destacará por la alta tecnología, y en cuanto a sus capacidades, la firma surcorena promete que la Tasman se destacará por una “una capacidad todoterreno impresionante”, ya que mucha de su tecnología sería heredada de la Telluride.
En cuanto a las motorizaciones, la gama incluiría un motor diésel CRDi de cuatro cilindros y 2.2 litros de 199 CV y 441 Nm el mismo que tenía la Kia Carnival que probamos recientemente, y que está acoplado a una caja automática de ocho relaciones. Además, se especula con la posibilidad de que se ofrezca un motor V6 turbodiésel de 3.0 litros, pero todavía no se ha confirmado nada.
Si bien está confirmado que la Tasman se venderá en Australia, Nueva Zelanda, el sudeste asiático, Corea, África y Oriente Medio, existe una pequeña esperanza de que en algún momento llegue a Argentina, un mercado en el que las pickups son muy elegidas; aunque no hay nada confirmado por parte de la marca.
La Kia Tasman competirá con pesos pesados como las Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Nissan Frontier y demás pickups medianas, y la fecha de presentación que brinda la marca será el 29 de octubre, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Yeddah, en Arabia Saudita.
Test Drive KIA Carnival