En 1949, Volkswagen importó dos Escarabajos a Nueva York, marcando su ingreso al mercado estadounidense, y desde entonces han transcurrido 75 años de presencia ininterrumpida, y la marca alemana lo está celebrando con historias y anécdotas de sus clientes e influencers.
Si sos muy fan de Volkswagen (o un seguidor importante de Autocosmos) quizás conozcas a Jamie Orr, un reconocido fanático de la marca, que también trabajó en muchos modelos y preparaciones que dieron la vuelta al mundo, y es quien cuenta esta curiosa y ¿sabrosa? historia sobre la salsa Gewürz, el "kétchup" de VW.
¿VW tiene un Ketchup?
Sí, leíste bien, en varios de sus viajes a Wolfsburg, Jamie se llevaba a Estados Unidos algunas botellas de esta peculiar salsa a modo de "souvenir", y ahora por la difusión de esta anécdota, la marca decidió exportar algunos lotes de su "famoso ketchup" al mercado estadounidense, aprovechando el ChainFest, un festival de comida gourmet que se celebró en la ciudad de Los Ángeles.
Para poder adquirir una de estas botellas de kétchup, los interesados debían hacerlo a través de la web de DriverGear, donde también se pueden ver y comprar otros productos de "estilo de vida" de VW, y si bien seguro pienses que nadie lo compraría, la realidad fue otra: el kétchup desapareció rápidamente del stock, dejando en claro el éxito rotundo de este producto.
La historia de Gewürz se remonta a 1996, cuando Volkswagen creó este complemento para acompañar otro producto muy particular de la marca: sus propias salchichas currywurst (sí, esta historia es cada vez más increíble)
Tanto la botella de Gewürz como las salchichas de Volkswagen tienen su propio código y nombre de pieza: 00010 ZDK-259-101, VW Gewürz Ketchup Brand, por lo que el asunto es bastante serio.
Por ahora, quedará esperar para ver qué hará VW con su ketchup, especialmente luego del éxito rotundo que tuvo en Estados Unidos.
La pregunta es, ¿tendría éxito un producto de este estilo en Argentina?
Test Drive VW Virtus Exclusive