El objetivo de FIAT de poder superar en ventas a Dacia en Europa lleva varios años de trabajo, y a pesar de que su estrategia de revivir el nombre Tipo para una nueva familia de vehículos compuesta por carrocerías sedán, hatchback y rural fue buena, no lograron su objetivo.
La familia Tipo se fabrica en Bursa, Turquía, país donde el sedán tiene mucho reconocimiento, mientras que las variantes hatchback y rural tienen más éxito en Europa, pero aún así, las ventas no superan a las de Dacia, y más si tenemos en cuenta que el Sandero viene siendo el auto más vendido del año en Europa.
Ahora, con el FIAT Grande Panda, la marca intentará volver a "pelear" con Dacia, pero esta vez a través de una nueva familia de modelos, que incluirá un SUV convencional y uno tipo Fastback, y que reemplazarían a los Tipo Hatchback y Weekend (rural).
Aún no sabemos si estos nuevos modelos mantendrán el nombre Tipo o si adoptarán otro, pero quizás veamos una nueva generación del reconocido modelo de FIAT. Por ahora, a calmar la ansiedad.
Test FIAT Tipo en Argentina