El piloto argentino Franco Colapinto, quien ha sorprendido a la Fórmula 1 con su rápida adaptación y habilidad en la pista, recibió una oferta para unirse a Racing Bulls, el equipo B de Red Bull, para la próxima temporada 2025.
Así lo informó el periodista Roberto Chinchero, de Sky Sport, durante uno de sus streams, donde aseguró que “Milton Keynes puede ofrecerle un asiento”. Hasta se llegó a decir que Red Bull estaría dispuesto a pagar 20 millones de dólares por el pase del piloto de 21 años para que sea el nuevo compañero de Max Verstappen. Sin embargo, la situación es compleja, ya que Colapinto forma parte del programa Junior de Williams, quienes no parecen dispuestos a ceder fácilmente a uno de sus talentos más prometedores.
Foto: Williams Racing.
La posibilidad de que Colapinto llegue a Racing Bulls representa una gran oportunidad en su carrera. Ser parte del equipo asociado a Red Bull le abriría las puertas a uno de los programas de desarrollo más ambiciosos y competitivos de la Fórmula 1, con un camino directo hacia el equipo principal, que ha dominado en la última década gracias a estrellas como Verstappen. No obstante, Williams, que ha respaldado al piloto desde sus inicios en el automovilismo de alto nivel, tiene en sus manos la decisión final.
Según explicó James Vowles, jefe de equipo en Williams y uno de los principales defensores del joven argentino en la F.1, la negociación es “sensible”. Durante una entrevista con Sky Sports F1, se le preguntó a Vowles si había habido algún acercamiento entre Williams y el asesor de Red Bull, Helmut Marko, respecto a Colapinto.
ShowHeroes
Foto: Williams Racing.
Con cautela, Vowles respondió que “no puedo realmente responder a eso”. Las palabras del jefe de equipo dejan ver la complejidad de esta posible transferencia y la importancia que Williams le concede a la continuidad de Colapinto.
En caso de que Colapinto no logre concretar un lugar como piloto titular en otro equipo, Williams ha confirmado su intención de mantenerlo como piloto de reserva y de pruebas.
El interés de Red Bull por Colapinto ha sido uno de los temas de conversación más destacados en el paddock durante el fin de semana del GP de México. La actuación de Colapinto en las últimas carreras ha impresionado no solo a su equipo, sino también a otros rivales. Su nombre comenzó a ganar protagonismo en la Fórmula 1 desde que reemplazó a Logan Sargent en Williams y se mantuvo competitivo frente a otros pilotos de mayor experiencia.
La posibilidad de que Colapinto recale en el universo de Red Bull tiene un atractivo adicional para otros equipos que ven en él un piloto de futuro. Uno de ellos es Sauber, que en 2026 se convertirá en Audi, y que también podría estar evaluando a Colapinto como una opción a mediano plazo.
Fuente: Automundo